Activista contra deudores alimentarios, detenida

*Chocó su auto en estado inconveniente y fue arrestada

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 26 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- La activista Diana Luz Vásquez Ruiz, promotora de los tendederos contra los deudores alimentarios, ocasionó un accidente en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, región Valles Centrales de Oaxaca, a escasos 15 minutos del Centro Histórico de la capital del estado, al conducir intoxicada con alcohol, por eso, vecinos de la zona la detuvieron porque, en el vehículo que iba conduciendo, lleva a su hija, menor de edad.

De acuerdo al reporte de la policía municipal, la líder del movimiento social conducía a exceso de velocidad y chocó contra otro vehículo.

De copiloto, la activista llevaba a su hija menor de edad, quien, ante el incidente, quedó en custodia del DIF municipal.

La detención de primera instancia la realizaron los vecinos, quienes, incluso, le quitaron las llaves del vehículo, pero se negó a entregar y aceleró su vehículo, lesionado a un ciudadano.

Posteriormente fue detenida por las fuerzas de seguridad, quienes la detuvieron metros adelante y la arrestaron, donde quedó a disposición de un juez calificador, que le aplicó una multa por los daños ocasionados, además que se le aplicó otra más por rebasar los límites de alcohol para manejar automotores.

Ante el percance, los familiares de la niña exigen a las autoridades competentes que hagan algo al respecto por el bien de la menor, ya que se encuentra inmersa en una situación delicada que la está afectando psicológicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *