La enfermera Virginia Sánchez, nueva Secretaria de Salud

*Se trata de la primera enfermera en activo en estar al frente de una secretaría de salud en México

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 26 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- De conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, y con el firme compromiso de seguir fortaleciendo las acciones gubernamentales a favor del bienestar de las y los oaxaqueños, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa designó como secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca a la enfermera Virginia Sánchez Ríos.

Cabe destacar como precedente histórico, que Sánchez Ríos, quien también fungirá como directora general de los Servicios de Salud de Oaxaca, es la primera enfermera en activo en asumir esta responsabilidad en todo el país, “en reconocimiento al compromiso, entrega y profundo conocimiento que tienen las y los enfermeros del sector salud”, señaló el Mandatario Estatal.

El gobernador exhortó a la enfermera Virginia Sánchez Ríos a seguir fortaleciendo las acciones gubernamentales para garantizar la salud de las y los oaxaqueños, y agradeció a Juan Carlos Márquez Heine, quien estuviera a cargo de la institución desde enero de 2021, por su trabajo a favor del estado.

Virginia Sánchez Ríos es licenciada en Enfermería con especialidad en Salud Pública y cuenta con una maestría en Ciencias de la Enfermería por la Universidad de Aguascalientes, asimismo es doctorante en Alta Dirección de Establecimientos de Salud por el Centro de Posgrados del Estado de México. En Oaxaca, ha fungido como Jefa de la Unidad de Enfermería de los Servicios de Salud y consejera de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *