Encabeza Murat ceremonia por el Día de la Bandera

*Destacó que este símbolo patrio es sinónimo de orgullo, unidad y grandeza para todas y todos los mexicanos

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Jueves 24 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la ceremonia cívica con motivo de la celebración del Día de la Bandera Nacional, donde recalcó a la sociedad oaxaqueña que este símbolo patrio es sinónimo de orgullo, unidad y grandeza para todas y todos los mexicanos.

“La Bandera es y ha sido nuestra fortaleza e inspiración porque en ella se sintetiza nuestra unidad y nuestros valores como hijos de México. La Bandera es un recordatorio permanente de que la libertad y la paz de nuestro país son sagradas, y es nuestro deber velar en todo momento por ellas”, señaló.

En ese sentido, el Gobernador también precisó que la bandera es el emblema que guía el trabajo por Oaxaca, pues la tarea que nos une por nuestra entidad –mencionó- es demostrar en la vida pública que servimos lealmente a la patria y que amamos la libertad, y que nuestro único fin es afianzar la paz y consolidar las instituciones.

“Que este 24 de febrero sea la ocasión para valorar las batallas del pasado, que hacen noble nuestro presente y nos dan esperanza en el futuro. Que la Bandera siga encaminando nuestros pasos en la construcción del Oaxaca que todos queremos. ¡Que viva la Bandera de México! ¡Que viva Oaxaca! ¡Que viva México!”, enfatizó.

Asimismo, durante su participación, el Encargado del Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), resaltó la importancia de este símbolo patrio, pues dijo que la bandera sintetiza la historia y la esencia de México, fusiona la tradición indígena con la liberal y resume la diversidad de su cultura y su historia.

“Hoy nos reunimos aquí para celebrar con orgullo esta importante fecha, una ocasión para que las y los ciudadanos honremos a la bandera que nos reconcilia con la grandeza de nuestra historia y la esperanza del porvenir; la Bandera Nacional es el alma de la patria que nos agranda con su fuerza temerosa y esa fuerza está latente en cada uno de nosotros como mexicanos y mexicanas”, finalizó.

Estuvieron presentes en el evento, el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el Comandante de la Octava Región Militar, el Comandante de la 28 Zona Militar, los Presidentes Municipales de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino, el Secretario General de Gobierno de Oaxaca y el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior Ciencia y Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *