Cae “El Huichón”, probable homicida

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- La cruzada contra la criminalidad y la delincuencia en las regiones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio como resultado la aprehensión de la persona del sexo masculino identificado como J. L. A. H. o J. L. A. C., alias “El Huichón”, probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondiera al nombre de A. Z. F., quien era un objetivo prioritario para la Institución de procuración de justicia en la región del Istmo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión -asentada en la causa penal 388/2019- contra el probable responsable el pasado 22 de febrero del año en curso, cuando transitaba en inmediaciones de Río Grande, jurisdicción de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la Costa oaxaqueña.

Ante la comisión del crimen, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa y del Istmo-, logrando identificar y aprehender al probable homicida.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 28 de febrero, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General reafirma su compromiso de hacer frente a la impunidad, presentando ante la justicia y aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *