Radicalismo de magisterio puede causar desgracias

Magisterio radical puede causar desgracias

*Fallece hombre en pleno plantón magisterial

*Ante el temor de ser retenidos por los profesores, personal del Ministerio Público tardó en acudir a la zona para efectuar el levantamiento del cadáver

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Julio, 2016.- La forma tan agresiva y radical con que se conducen los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus organizaciones aliadas, puede causar desgracia tras otra, amén de lo que ya ha pasado en hechos anterior, porque cuando se presenta alguna emergencia de vida o muerte, los manifestantes no dejan entrar con oportunidad a los cuerpos de auxilio y rescate, y ni se diga a los policías de cualquier corporación, incluso las de vialidad.

Esta actitud y tipo de hechos se volvió a presentar la tarde de este lunes en el zócalo de la capital de Oaxaca.

Sucede que ahí se había reportado una persona tirada, “muerta”, decían los primeros reportes vía canales de información de los cuerpos de rescate y emergencia.

Pero como en el lugar se encuentran los integrantes de la sección 22, como lo vienen haciendo desde el pasado 15 de mayo, ni paramédicos ni policías osaron entrar al lugar, por lo que tardaron bastante tiempo en hacerlo, sin saber si era verdad que la persona estaba muerta o aún tenía signos vitales, por lo que de haber estado viva la víctima, el “miedo” que tienen policías o paramédicos para entrar en donde se aglomeran los mentores habría hecho que no le salvaran la vida a la víctima, al no entrar de inmediato al lugar.

Recordemos que en junio pasado, una persona enferma, originaria de San Miguel Huautla, del distrito de Nochixtlán, murió a bordo de una ambulancia al querer llegar al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital de Oaxaca, pero los que hacían el bloqueo en la autopista a la altura de Nochixtlán, no dejaron pasar a la ambulancia y al enfermo, por lo que murió sin llegar a que le hicieran la cirugía que necesitaba.

También es preciso mencionar la forma tan radical con que actúan los bloqueadores en las distintas zonas de Oaxaca, la mayoría de ellos de organizaciones afines a la Sección 22, quienes bajan por la fuerza a los automovilistas y choferes, los revisan hasta por los dientes, tanto ropa como carteras y la misma unidad de motor, no olvidando pedirles dinero para dejarlos pasar.

El radicalismo magisterial también se mostró cuando retuvieron a elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, en el bloqueo del crucero del Aeropuerto de Oaxaca, sobre la carretera federal 175, Oaxaca-Miahuatlán. A los elementos federales los vejaron, los hincaron y los obligaron a cargar y mostrar pancartas en contra del gobierno federal.

De la persona que apareció muerta en el zócalo de la capital de Oaxaca, en pleno plantón magisterial, era una del sexo masculino.

Según informes policiales, el hecho se reportó desde esta mañana a los números de emergencia, pero ante el temor de ser retenidos por los profesores, personal del Ministerio Público tardó en acudir a la zona para efectuar el levantamiento del cadáver.

Hasta el medio día fue cuando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para confirmar la muerte del hombre, quien no fue identificado ese lunes.

Luego de que el cadáver permaneciera por horas en la Plaza de la Constitución, autoridades ministeriales llegaron para levantar el cuerpo del fallecido, el cual fue trasladado al anfiteatro de la ciudad  para determinar las causas del deceso.

Según versión de vendedores de la zona, el ahora extinto era miembro de un grupo de al menos seis personas del conocido escuadrón de la muerte, quienes deambulan en el zócalo capitalino y Alameda del León donde ingieren bebidas embriagantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *