Oaxaca y federación, unidos contra COVID

*Bajo el lema “Vacúnate contra el COVID-19, cuídate y protege a la gente a tu alrededor”, las instituciones sensibilizan a la población sobre la importancia de la inmunización

*Participan en este esfuerzo instituciones de Salud estatal y federal, así como la Sedena, Semar y Guardia Nacional

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de proteger la salud de la población, reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2 y ocupación hospitalaria en las unidades médicas del sector Salud del estado de Oaxaca, se fortalece la coordinación interinstitucional para sensibilizar a la población oaxaqueña a que acuda a vacunarse, toda vez que la inmunización disminuye el riesgo de desarrollar la enfermedad de manera grave e incluso la muerte.

De acuerdo a los registros, las personas mayores de 65 años y más, así como mujeres embarazadas que no han recibido ni una sola dosis han representado el mayor índice de saturación hospitalaria, así como algunos fallecimientos en lo que va del año.

En este sentido, bajo el lema “Vacúnate contra el COVID-19, cuídate y protege a la gente a tu alrededor”, todas las instituciones del sector reiteran el llamado a las y los oaxaqueños a que acudan a los puntos de vacunación activos para recibir el biológico.

Y es que, a lo largo de la historia, las vacunas han formado parte de la lucha de la humanidad en contra de las enfermedades y son consideradas como una herramienta que favorece la salud de la población.

Por medio de la vacunación, además, se han logrado erradicar diversas enfermedades que han causado muertes a nivel mundial, como la viruela, la poliomielitis y sarampión, de ahí la importancia de que las personas se vacunen contra el COVID-19, lo que les ayudará a proteger su salud a nivel individual y la de las personas a su alrededor.

Cabe recalcar que las vacunas son seguras y han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Entre las instituciones participantes destacan las secretarías de Salud del gobierno del estado de Oaxaca; así como las secretarias de Bienestar, de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), además del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *