Más del 85 % de oaxaqueños se vacunan contra influenza

*Se tiene como meta aplicar un millón 151 mil 795 dosis antes de concluir la temporada invernal

*A la fecha no hay reporte de muertes a causa de esta enfermedad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- Durante la temporada de influenza estacional 2021-2022 en el territorio oaxaqueño, el Sector Salud ha aplicado 988 mil 427 vacunas contra esta enfermedad, con lo cual la entidad presenta una cobertura del 85.82% en distintos grupos de la población.

Al respecto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que se recibieron un millón 151 mil 795 dosis, las cuales se tienen como meta suministrarlas en su totalidad antes del 31 de marzo de este año, por lo que se cuentan con abasto de vacunas para la población que aún no se inmuniza y se protejan para evitar contraer un doble contagio, en este caso las infecciones causadas por el SARS-CoV-2 y el virus de la influenza, lo anterior puede complicar aún más el padecimiento.

La dependencia precisó que las vacunas son eficaces, seguras y gratuitas, y han logrado disminuir de forma significativa la pasada epidemia causada por el virus AH1N1 que comenzó en el año 2009, ya que al corte de la semana epidemiológica número seis de la temporada estacional 2021-2022 en Oaxaca se han registrado solo ocho casos de influenza AH3N2, sin reporte de AH1N1 y sin defunciones.

Los casos confirmados respecto a este virus corresponden: tres positivos en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales e igual número en la Costa, así como uno en el Istmo y uno más en la Sierra. Por género, tres pacientes son del sexo femenino y cinco del masculino, de los cuales el 50% pertenecen al grupo etario de 20 a 29 años.

La dependencia precisó que, aunque esté por terminar la temporada de frío, no se debe bajar la guarda respecto a la implementación de hábitos de higiene, para evitar contagios de enfermedades respiratorias, además es necesario estar al pendiente de la evolución de los síntomas, en caso de enfermar evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a la unidad médica más cercana, para un tratamiento oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *