Se enfrentan policías y asaltantes

Foto: enfoqueoaxaca.com
Foto: enfoqueoaxaca.com

*Un delincuente fue abatido a tiros y dos fueron detenidos

*Presuntos asaltantes intentaban cometer su séptimo atraco en Acatlán y al ser detectados, abrieron fuego en contra de los uniformados

Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec, Oaxaca, Martes 12 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- Un presunto asaltante muerto y dos detenidos, es el saldo de un enfrentamiento con personal operativo de la Policía Preventiva Municipal, quienes al repeler la agresión, lograron abatir a uno de 6 sujetos que intentaban cometer un atraco más en este municipio.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes aproximadamente a las 13:00 horas, en la congregación Tetela, cuando una de las unidades detectó que en una de las refaccionarias y en una ferretera había sujetos en motocicletas que se bajaban a preguntar precios de algunos artículos y posteriormente se retiraban del lugar, como si estudiaran el lugar para cometer un atraco.

La policía ya tenía información que una banda de sujetos motorizados habían cometido una serie de violentos asaltos a punta de pistola en varias comunidades de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca y las características coincidían con la de estos sujetos.

Al marcarles el alto a los motociclistas, tres de ellos abrieron fuego en contra de la unidad policiaca, quienes de inmediato repelieron la agresión e iniciaron una persecución terminando en una calle paralela a las vías férreas en la congregación de Tetela.

Ahí uno de los asaltantes se introdujo a una vivienda disparando en contra de los uniformados, quienes le dieron persecución hasta uno de los patios traseros pegado a las vías férreas, logrando abatirlo.

Producto del enfrentamiento, hubo dos detenidos originarios de la comunidad Huixcolotla del municipio de Tierra Blanca, así como el aseguramiento de dos motocicletas de la marca Honda e Italika.

El resto de la banda logró escapar internándose en el monte.

La Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, llegaron a tomar conocimiento de los hechos y a trasladar el cadáver en calidad de desconocido al descanso de este municipio.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer la identidad del presunto delincuente abatido, el cual quedó junto al arma que utilizó para disparar a los policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *