Todo un éxito el “Raúl Alcalá Challenge”

*Registró asistencia de más de trecientos pedalistas

*Hombres y mujeres hicieron un recorrido de 70 y 100 kilómetros partiendo de la “Alameda de León” a las 7:00 horas de este domingo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 20 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- Con más de 300 pedalistas, en seis diferentes categorías de ambas ramas, este domingo se realizó la carrera “Raúl Alcalá Challenge”, con salida en la “Alameda de León” y llegada en estadio “Lic. Eduardo Vasconcelos”.

El “Raúl Alcalá Challenge” es un evento deportivo para entusiastas del ciclismo, desde principiantes hasta semi-profesionales y ofrece una experiencia única para que los fanáticos y amigos se unan al doble ganador de etapas en el Tour de Francia Raúl “El Duende” Alcalá.

El banderazo para el recorrido de 70 y 100 kilómetros, con rumbo a Santiago Matatlán, se dio a las 7:00 horas, conasistencia de representantes de 22 estados y seis países, que respondieron a la convocatoria del evento encabezado por el mismo Raúl Alcalá.

Oaxaca fue la primera fecha de este año 2022, misma que ganó Fernando Arroyo Rosario, hijo de “El Halcón de Huamantla”, Miguel Arroyo, en representación de Tlaxcala, dejando en segundo lugar a Armando García y en tercero a Manuel López Robles; ambos de Oaxaca, en los 100 kilómetros.

El reto que seguirá en Ciudad de México, Morelos, León y Monterrey, dejó como ganadora en la rama femenil a Valeria Sáenz Miranda, que al igual que los varones, compitió en la Libre para 24-39 años que es la más competitiva.

Aunque la carrera fue más de recreación en todas las divisiones, hubo momentos en los que el pelotón empezaba a alargarse y meter presión en un claro jalón que llegaba a más de 40 kilómetros por hora de algunos pedalistas.

En el recorrido de los 70 kilómetros, que tuvo su retorno en el entronque de la carretera al Istmo, en la misma división, la Libre 19-23, fue para Carlos García Quevedo, seguido por Alejandro González Sánchez y Víctor Tomás Ortiz.

La rama femenil dejó como campeona a Fernanda Díaz de la Vega García, en segundo a Lizeth Canseco Mucino y en tercero a Lizet Pérez Durán, quienes al igual que el resto de ganadoras y ganadores, registraron los mejores tiempos en la etapa controlada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *