Descarrila Ferrocarril del Sureste

*El accidente se presentó en la región Istmo de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 19 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- El Ferrocarril del Sureste descarriló este sábado en inmediaciones del Istmo de Oaxaca sin reportarse víctimas o lesionados.

De acuerdo al reporte oficial, con base a los datos que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, el percance se reportó entre el kilómetro 164+680 y 165 +680, a la altura de las población de Sarabia y Palomares, en inmediaciones del municipio de Matías Romero, del distrito de Juchitán, región Istmo del estado.

Según los responsables de la operación ferroviaria, la máquina provenía de Medias Aguas, Veracruz, hacia Ciudad Ixtepec, pero por una falla en la vía, el tren descarriló.

Se informa que, al menos tres vagones se desprendieron y se reportan sólo daños materiales.

Se reportó que, tras el percance, no hubo daños mayores, por eso fue que, personal de respaldo con maquinaría acudió al auxilio para reparar el tramo dañado.

El ferrocarril esta vez no llevaba sobre su lomo a migrantes procedentes de Centroamérica, derivado del operativo de taponeo de la frontera sur que realizan fuerzas federales.

El tramo afectado en la vía y rieles apenas había iniciado su proceso de modernización dentro del proyecto interoceánico, que se plantea como programa estrella en el régimen del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a peritajes, fue un riel en mal estado lo que generó el descarrilamiento, que afectó los durmientes de concreto que se habían construido en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *