Condenan a 18 años de prisión a violador

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 19 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 18 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como S. F. G. C., responsable del delito de violación agravada contra una adolescente, cometido en noviembre de 2018, en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

De acuerdo con la causa penal 245/2019, el 2 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 23:00 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima en el interior de su domicilio particular, ubicado en la colonia Benito Juárez, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, cumplimentando la orden de aprehensión contra el imputado, siendo presentado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 18 años de prisión contra S. F. G. C., ordenando el pago de 60 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a delincuentes sexuales es compromiso primordial de la Fiscalía General.

Ejecuta Fiscalía General órdenes de aprehensión en las regiones de Oaxaca

Por otra parte, como parte de su combate contra la impunidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó órdenes de aprehensión contra probables responsables de delitos cometidos en las regiones de Valles Centrales, Costa y la Cuenca.

El 18 de febrero del año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aprehendieron en el Fraccionamiento El Retiro de los Valles Centrales a la persona del sexo femenino identificada como I. T. C., probable responsable del delito de tráfico de plazas y servicios en agravio de la mujer G. V. A., asentado en la causa penal 778/2017.

En esa misma fecha y producto de una exhaustiva investigación a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa, en la Agencia de Lo de Mejía, jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 25/2003 contra A. G. C., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de E. M.

Finalmente, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca, elementos de la AEI dieron cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 0204/2017 en contra de F. F. P., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de F. P. R. (padre del imputado).

Las tres personas ya fueron presentadas ante la autoridad judicial que las requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Garantizar justicia plena a víctimas de delitos es un compromiso ineludible de la Fiscalía General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *