Garantizan estabilidad laboral de normalistas

*La atención a sus necesidades es y será con respeto, responsabilidad y transparencia

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- En el compromiso del Gobierno del Estado de atender los planteamientos del sector educativo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reitera a estudiantes de las 11 Escuelas Normales en la entidad que las y los egresados de estos planteles tienen garantizada la estabilidad laboral.

Por lo cual, les exhorta a continuar por la vía del diálogo la atención a sus peticiones y abonar en la construcción de soluciones que permitan un mejor futuro para Oaxaca y la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Al respecto, el titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes puntualizó que, para la contratación e ingreso al servicio educativo, es importante cumplir en principio con los procesos normativos establecidos.

“Tengo plena confianza en que como se ha realizado en los últimos 3 años con la contratación al 100% de las y los egresados de las 11 escuelas normales, que han cumplido con su titulación y la presentación del curso de habilidades docentes como lo establece la SEP, este año las y los integrantes de la generación 2020-2021 también sean contratados”, manifestó en un mensaje a las y los estudiantes que realizan movilizaciones.

Manifestó que el Gobierno del Estado a través del IEEPO les reitera que como siempre se ha hecho, la atención a sus necesidades es y será con respeto, responsabilidad y transparencia, con la firme intención de consolidar en Oaxaca una niñez y adolescencia con una educación de calidad y maestras y maestros, preparados para los nuevos retos.

El IEEPO invita a las y los jóvenes a seguir por la ruta establecida de diálogo y a evitar el bloqueo de vialidades y actos que afectan a la ciudadanía y a quienes generan empleo y mantienen activa la economía de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *