Fue encarcelada por defenderse y matar a su violador

*Estuvo en prisión nueves meses y este miércoles 16 de febrero pudo quedar en libertad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- La oaxaqueña Roxana Ruiz, quien estaba encarcelada en el penal Neza Bordo del Estado de México, por matar a su violador, fue liberada.

La joven Roxana Ruiz Santiago, originaria de Santiago Pinotepa Nacional (del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca), radicó 7 años en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Todo inició el pasado 8 de mayo del año 2021, cuando su agresor la violó, la golpeó e intentó matarla, por lo que la joven, en defensa propia, terminó asesinando al hombre que la abusó. Se informó que la jovencita lo asfixió con una bolsa y acabó con su vida.

Por eso fue encarcelada.

Tras una lucha social, política y de defensa legal, la madrugada de este miércoles, Roxana Ruiz, de 21 años de edad, fue liberada tras pasar 9 meses en prisión.

Sus familiares y amigos se dieron cita en las afueras de la cárcel para recibirla.

Según abogados y conocedores del tema, este hecho pudiera tratarse de un precedente, ya que en muchas cárceles del Estado de México y de muchos estados del país, se encuentran mujeres que, en su momento, por defenderse ante una agresión, mataron a sus violadores, por lo que, con este hecho, en donde Roxana quedó en libertad, muchas mujeres estarían en el camino de obtener también su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *