Tianguis Bienestar, justicia con los más necesitados: Murat

*Junto con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, así como autoridades federales, el Mandatario Estatal asistió a la entrega de bienes y artículos básicos nuevos que han sido confiscados o decomisados

San Jorge Nuchita, Huajuapan, Oaxaca, Miércoles 16 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- El gobernador de Oaxaca y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, así como autoridades federales, pusieron en marcha en la entidad el Tianguis del Bienestar, iniciativa del Gobierno de la República para distribuir bienes y artículos básicos nuevos que han sido confiscados o decomisados y entregarlos de forma gratuita a población vulnerable de la entidad.

En esta comunidad de la Mixteca oaxaqueña, en donde también asistieron el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el Administrador General de la Agencia Nacional de Aduanas de México, la Administradora General de Recursos y Servicios de Administración Tributaria, el Coordinador Operativo del Tianguis del Bienestar y el Subsecretario de la Defensa Nacional, el Mandatario Estatal destacó que esta acción corresponde a un acto de justicia con quienes más lo necesitan.

Reconoció el esfuerzo de todas las instituciones involucradas en este ejercicio de humanismo y solidaridad que se desarrolla en varios frentes del país, como se ha hecho en Guerrero, Veracruz y ahora en Oaxaca, donde se tiene proyectado beneficiar a 40 municipios en la Mixteca y 10 en la Sierra Sur, con ello se mejorará la vida de 26 mil 621 familias oaxaqueñas.

“Muchas gracias a todos ustedes por apostarle también a Oaxaca y por hacerle justicia a sus pueblos indígenas y a las comunidades que, por decenios, permanecieron al margen de los beneficios de las políticas públicas. Hoy aquí, en San Jorge Nuchita, se oye fuerte ese lema humanista y con un elocuente sentido de justicia: Primero los Pobres”, dijo el Gobernador de Oaxaca.

Asimismo, ante los asistentes añadió “a mí me da gusto porque el Presidente ha mandado un mensaje, que hoy lo que eran invisibles, son visibles y son los primeros; primero los pobres, primero la dignidad”.

En este Tianguis del Bienestar 720 jefas y jefes de familia tuvieron 20 minutos para escoger los bienes que necesitaban, entre los artículos que se repartieron de forma gratuita son telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios y herramientas del hogar, entre otros.

Los municipios son elegidos con base en la metodología que considera dos indicadores: el Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, así como la condición de extrema pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En su oportunidad la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que los artículos nuevos se distribuyen de manera gratuita, directa, ordenada, transparente y sin condicionamiento a las comunidades, por lo que la participación de las familias es fundamental para realizar el Tianguis del Bienestar. “Es el resultado del trabajo conjunto con las diversas instancias para hacer posible esta entrega”, dijo.

Ante el presidente municipal de San Jorge Nuchita, quien agradeció el apoyo brindado a favor de las familias que lo requieren, el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, explicó el procedimiento de se realiza para la entrega de los artículos confiscados o decomisados y distribuirlo a las comunidades, principalmente a quienes más lo necesita como un acto de justicia social.

Así también el Administrador General de la Asociación Nacional de Aduanas de México, agradeció al Gobernador de Oaxaca por la coordinación que brinda con el Gobierno Federal para la entrega de estos beneficios, los cuales son para los ciudadanos. “Bienes que por derecho le corresponde al pueblo mexicano”, indicó.

Asistió también el titular de la Unidad de Control y Evaluación Pública de la Secretaría de la Función Pública, así como funcionarios federales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *