Pide S-22 liberación de profesor

*Acuden hasta el penal de máxima seguridad de Miahuatlán y realizan manifestación a las afueras de dicho CEFERESO

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias y Armando Noticias-Agencia).- La mañana de este martes 15 de febrero, Eloy López Hernández, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), apoyado por representantes seccionales de las regiones Cuenca, Valles Centrales, Mixteca y la Cañada, realizaron un mitin en el exterior del CEFERESO (Centro Federal de Readaptación Social) número 13 de Miahutlán de Porfirio Díaz (en la región Sierra Sur de Oaxaca) para exigir a los 3 niveles de gobierno la liberación inmediata de Francisco Cabrera Hernández, dirigente seccional del sector Temascal (del distrito de Tuxtepec, región Cuenca), detenido de manera, argumentan, arbitraria el pasado 12 de febrero en Tuxtepec.

Los manifestantes acusaron que el gobierno federal, que se dice ser de la cuarta transformación, 4T, tiene el mismo matiz y las mismas características represivas de acusar y detener a personas que luchan por los derechos de los trabajadores, los derechos de las comunidades, los derechos de los despojados, como el caso del profesor Francisco Cabrera Hernández.

Por tal motivo se manifestaron en alerta máxima como movimiento y no van a claudicar en la petición de que su compañero debe salir libre de manera inmediata y sin condiciones.

Agregaron tener conocimiento que otros de sus compañeros se encuentran recluidos en ese mismo penal de máxima seguridad, como si fueran los peores delincuentes y, aún con tanques y metrallas y toda la fuerza represiva del Estado, no podrán detener ni acallar su movimiento magisterial, que es baluarte de la lucha política a nivel nacional, por lo que, tendrán que apresar a todos los 85 mil integrantes de su movimiento.

Por último, indicaron que no permitirán que nuevamente venga una embestida por intereses de gente cercana a la Fiscalía General de la República (FGR), quienes, haciendo uso de su complicidad, han hecho hoy que estas acciones en contra de Francisco Cabrera Hernández se estén emprendiendo.

Wilbert Santiago, operador de actos de violencia contra la ciudadanía en Oaxaca

Por otra parte, mientras que Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de prensa de la Sección 22 de la CNTE, habría logrado ya un espacio en el equipo de Salomón Jara Cruz, tras manipular a menos de cien enloquecidos individuos para causar los destrozos en el jardín etnobotánico de Santo Domingo de Guzmán, en la capital de Oaxaca, donde se casó la maestra Elba Esther Gordillo Morales, ahora enfrentará a los verdaderos profesores, ya que los exhibió a nivel nacional como unos verdaderos salvajes.

Para el profesor Guillermo Reyes, las acciones de sinvergüenza que ha realizado el vocero de la 22 colocan a Wilbert Santiago tal y como es, un bandido, un delincuente, afirma.

Los maestros revelan que Wilbert Santiago está identificado dentro de la sección 22 como el “cerebro” de los descerebrados que atacan y causan destrozos durante las marchas y mítines a diferentes negocios, farmacias, restaurantes y todo tipo de centros de trabajo de gente honesta.

Estas son las cartas que ha presentado para ser parte del equipo de Salomón Jara, quien busca ser gobernador de Oaxaca.

De esta manera, Wilbert Santiago, amparándose en las siglas de los maestros de la Sección 22 y organizaciones sociales afines a los profesores de Oaxaca, operará en contra de la ciudadanía, el terror como arma de sometimiento, según denuncian sus mismos compañeros.

Ahora, los profesores están más que encabronados con Wilbert Santiago, ya que, bajo engaños condujo a un grupo de choque para atacar las instalaciones del jardín etnobotánico en Santo Domingo, esto para aterrorizar la boda de la ex dirigente de maestros, Elba Esther Gordillo, todo ello para ganarse un espacio en el equipo de Salomón Jara.

De acuerdo a los maestros, Wilbert Santiago logró varias cosas:

1.- Quedar en ridículo, ya que mientras él y su grupo destrozaban un inmueble de los oaxaqueños, la profesora Elba Esther Gordillo se casaba feliz y contenta, hasta con beso y baile con dedicación a los maestros de la 22.

2.- Wilbert Santiago colocó a nivel república mexicana a los profesores de la sección 22 como salvajes, ignorantes y de actuar como cuñados “celosos”, como cuándo no quieren que se les case la hermana.

3.- No pudieron con la maestra Elba Esther, les demostró que se casó a 5 cuadras del edificio guarida de Wilbert Santiago, todavía lo hizo con Luis Antonio Lagunas, por cuyas venas corre sangre solteca, pues tiene sus orígenes en la tierra del buen tobalá, el mezcal.

4. Elba Esther no solamente los exhibió como payasos a quienes trataron de arruinarle la boda, sino que hasta el padre “trampitas” ofició la misa.

5-Wilbert Santiago quedó al descubierto que utiliza las siglas de la Sección 22 y a los profesores como “borregos”, solamente para lograr su objetivo, que es un puesto con Salomón Jara.

6-. Wilbert Santiago logró que los verdaderos profesores detesten aún más a Salomón Jara.

Cabe destacar que, al trascender que los profesores y organizaciones sociales afines al magisterio oaxaqueño realizan un plan de acción para ponerle freno a las “chingaderas” que anda haciendo Wilbert Santiago a nombre de los maestros y este individuo que tiene el cargo de vocero, se escondió.

En tanto, los maestros han dado a conocer que las movilizaciones del grupo de normalistas en el zócalo, también es manipulada por Wilbert Santiago y su banda.

Mientras permanece escondido Wilbert Santiago, quien quedó al descubierto, envió a un grupo de “normalistas” para tomar el edificio del magisterio en Armenta y López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *