Presuntos asesinos de periodista con fuertes nexos políticos

*Uno de los Ricardos es hermano de ex presidenta municipal y esposo de una actual edil

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- Los implicados en el crimen del periodista Heber López Vásquez, Ricardo Espinosa Cartas y Ricardo García tienen nexos con células criminales y tienen amplias relaciones políticas, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), contra quienes ya se le citó judicialmente.

Se precisa que, Ricardo Espinoza Cartas es hermano de la ex autoridad municipal de las Salinas del Marqués, Arminda Espinosa Cartas, quien milita en el partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), y contra quien el comunicador había publicado por no querer dejar el cargo y la había señalado en sus publicaciones por tener nexos con células criminales al robo de combustible y narcomenudeo; además, es el esposo (Ricardo Espinosa Cartas) de la actual presidenta municipal de Jalapa de Marqués, Joselín Esquivel Balseca, quien es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se informa que, ambos implicados, tanto Ricardo Cartas como Ricardo García, cuentan con antecedentes penales, tienen reportados varios ingresos al penal por posesión de arma, drogas y robo de combustible, por lo que obtuvieron el beneficio de la libertad condicional.

El Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, dijo que se están aportando las pruebas ante el juez para que los presuntos sicarios obtengan la vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado.

La audiencia de imputación para ordenar su auto de formal prisión sera el próximo 18 de febrero. Actualmente se encuentran presos en el penal de Tanivet, en el distrito de Tlacolula, región Valles Centrales del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *