Probable homicida, a prisión

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como E. C. L., probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de G. C. C., cometido en jurisdicción de Santo Domingo Tonaltepec, Distrito de Teposcolula, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 028/2022, los hechos sucedieron el 6 de febrero de 2022, cuando el imputado agredió con un arma blanca (cuchillo) a la víctima, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte, hechos que ocurrieron en inmediaciones del paraje denominado “Loma del Moral”, perteneciente a Tonaltepec.

Tras ser detenido en flagrancia y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, la FGEO realizó las pesquisas correspondientes y tras validar los datos de prueba presentados por la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. C. L., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General combate la impunidad, presentando ante la justicia y aplicando todo el rigor de la Ley a quienes cometen delitos que alteran la paz social.

Por acuerdo entre partes, concilia Fiscalía para pago de

reparación del daño por homicidio culposo en la Costa

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de sus mecanismos alternativos de solución de controversias y justicia restaurativa, lograron establecer las condiciones entre las partes para lograr un acuerdo reparatorio apegado a lo que establece la ley, luego del homicidio culposo cometido por la conductora de un vehículo quien atropelló a un niño que perdió la vida en Santa Catarina Juquila.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) actuó como intermediaria para conciliar entre las partes para que lograran un acuerdo reparatorio apegado a lo que establece la ley, luego del homicidio culposo cometido por la conductora de un vehículo quien atropelló a un niño que perdió la vida en Santa Catarina Juquila.

Los hechos sucedieron la tarde del 13 de febrero de 2022, cuando la imputada, identificada como F. G. S. conducía una camioneta marca Jeep por calles del Barrio la Asunción en Santa Catarina Juquila cuando provocó el incidente en el que un niño de tres años perdió la vida.

Ante esta situación, la Vicefiscalía Regional de la Costa inició la carpeta de investigación 5023/FCOS/PUERTO/2022 por el delito de homicidio culposo.

Al tomar parte los peritos de la Fiscalía, determinaron que la imputada conducía en estado de ebriedad, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Escondido.

Este 15 de febrero de 2022, la víctima indirecta y la imputada signaron un acuerdo reparatorio en el que la ciudadana F. G. S. se comprometió a pagar la reparación del daño conforme lo marca la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *