Cae banda que se dedicaba al robo con violencia

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- Policías municipales adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) de la capital, realizaron la detención de cuatro hombres y una mujer cuando huían, luego que presuntamente asaltaron a dos menores de edad, a quienes interceptaron y amagaron con una pistola en el templo del barrio del Ex Marquesado, en esta capital.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, dijo que este lunes a las 03:00 horas, la cabina de C-2 alertó a las unidades de la Policía Municipal sobre un grupo de personas que viajaban en una camioneta color blanco, tipo Van, ya que habían asaltado a dos menores en el barrio del Ex Marquesado.

Los ofendidos manifestaron que habían sido amagados con una pistola y despojados de sus pertenencias de valor, así como dijeron que los responsables corrieron y subieron a una camioneta tipo van color blanco, avanzando sobre la calzada Madero con dirección al centro.

Ante ello, los elementos implementaron un operativo dinámico de búsqueda y localización de la camioneta color blanco y, minutos después, observaron un vehículo con características similares, el cual circulaba en Libres y Abasolo, del centro de la ciudad, por lo cual le marcaron el alto a través de comandos verbales.

Al descender, los policías observaron que se trataba de cuatro hombres y una mujer, cuyas características coincidían con las del reporte, por lo cual les solicitaron autorización para practicarles una inspección precautoria a su persona y al vehículo.

Las personas no portaban ningún objeto, sin embargo, en la camioneta Chevrolet tipo Ventur color blanco con placas de circulación TLA-6111 de Oaxaca, entre el asiento del copiloto y una moldura localizaron una pistola tipo escuadra de metal color gris con negro, al parecer de uso deportivo, con un cargador vacío.

En ese momento, al lugar arribó la pareja que había solicitado apoyo, misma que reconoció a las personas como quienes momentos antes los habían despojado de sus pertenencias en el templo del barrio del Ex Marquesado.

A petición de los afectados, los policías procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Soledad C. O. de 25 años de edad; Osmar I. M. F. de 42 años de edad; José D. M. M. de 20 años de edad; Eduardo V. L. de 30 años de edad; y Carlos E. R. L. de 19 años de edad, mismos que, junto con el arma asegurada y la camioneta, fueron presentados ante el Juez Municipal y posteriormente consignados a la Fiscalía General del estado, como presuntos responsables del delito de robo con violencia.

El secretario maestro Raúl Ávila Ibarra, señaló que, de acuerdo con los reportes, se presume que las personas detenidas cometieron diversos robos con violencia en distintos puntos del centro, por lo cual pidió a los afectados presentar la denuncia penal correspondiente para que sean consignadas al Juez Penal en turno.

Con estas acciones, dijo el jefe policial, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *