Mediación en línea, para atención de conflictos

*Invita el Poder Judicial de Oaxaca a conocer este servicio

*La ciudadanía puede acceder al servicio enviando una solicitud por la vía de correo electrónico

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- Los conflictos legales, de carácter comunitario o familiar no se detienen y es fundamental resolverlos a tiempo; ante ello, el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado ofrece el servicio de Mediación en línea, procedimiento donde se privilegia el diálogo y al que se puede acceder enviando una solicitud al correo electrónico [email protected].

Los requisitos son muy sencillos ya que la o el interesado, debe anexar a su solicitud la naturaleza del asunto, nombre, dirección, número telefónico, correo electrónico e identificación, junto con los datos de la persona con la cual se necesita establecer comunicación y llegar a un posible acuerdo.

El impacto de las nuevas tecnologías y en particular el uso de internet han hecho posible la incorporación de diferentes métodos para la resolución de los conflictos, y es aquí donde entra la Mediación en línea, proyecto impulsado por el Poder Judicial del Estado.

Durante el año pasado, como parte de su funcionamiento el Centro de Justicia Alternativa recibió dos mil 537 asuntos, de los cuales se iniciaron dos mil 46 claves en casos de naturaleza civil, familiar, mercantil y vecinal; así como 491 de tipo penal.

El Poder Judicial del Estado invita a la sociedad en general y en especial a quienes viven un conflicto, a conocer de este servicio donde se entabla comunicación por videollamada o videoconferencia, en sesiones previamente programadas. Los teléfonos en los que pueden solicitar mayor información son 51 4 91 91y 800 821 77 89.

También se encuentra disponible el Centro de Respuesta Inmediata Justiciatel, que tiene la facultad y atribución de atender las dudas de la ciudadanía; ser enlace con áreas y direcciones, recibir solicitudes y orientar a litigantes, sujetos procesales y público en general que requieren del servicio, así como proporcionar apoyo o información a las y los usuarios.

En esta labor, durante el mes de enero del presente de año, con apoyo de personal especializado se atendieron por esta vía a un total de 271 asuntos relacionados con las materias familiar, penal y civil, recibidos a través del número 800 719 22 32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *