Exhortan en Zaachila acatar medidas sanitarias

Zaachila, Oaxaca, Viernes 11 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- Ante la presencia de la nueva variante del virus SARS-CoV-2 “OMICRON”, descrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “variante de preocupación” por su alto grado de transmisión e incremento de hospitalización y, ante los casos confirmados por la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Valles Centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca, el cabildo de la Villa de Zaachila 2022-2024, exhorta a la población en general a cumplir las medidas urgentes y necesarias para la conservación de la salubridad pública del municipio.

A través del exhorto emitido el pasado 2 de febrero del presente año, donde el semáforo epidemiológico cambia a color amarillo, el cual indica que las actividades están permitidas siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID 19; el espacio público al aire libre se abre de forma regular y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido de 50%; se recomienda evitar eventos masivos, ferias bailes, fiestas patronales, eventos religiosos de cualquier tipo, entre otros.

Se informa al público en general que, en la Unidad Deportiva, se abrirá exclusivamente la pista de 1.5 kilómetros de 05:00 a 10:00 horas todos los días de la semana.

Por parte del municipio, se cancelan las actividades no esenciales y que representen la concentración masiva de personas; sin embargo, las actividades administrativas y de gestión permanecerán activas hasta nuevo aviso, cuidando todas las medidas sanitarias, acatándonos al cambio de semáforo epidemiológico emitido por los Servicios de Salud del gobierno del estado de Oaxaca.

Este ayuntamiento invita a la población en general a no bajar la guardia y mantener el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y la sana distancia por el bien de nuestras familias.

Asimismo, las regidurías en materia de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil intensifican operativos de proximidad social a la población para informar y asistir a las personas; recordándoles que estas medidas son para proteger la salud y la vida.

La salud es responsabilidad de todas y todos, si todos nos cuidamos mitigaremos el número de contagios de la COVID 19 y pronto reactivaremos nuestras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *