Basurero de Zaachila, mar de corrupción y criminal infección

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- Según, el basurero de Zaachila, pero cuya propiedad es del municipio de Oaxaca de Juárez (capital del estado), cuenta con relleno sanitario con un costo mensual de tres millones y medio de pesos.

Este dinero se paga con aportaciones del gobierno del Eetado, pero en realidad no existe el relleno sanitario, sino es un basurero a cielo abierto y una contaminación al cien por ciento.

Los municipios de los Valles Centrales pagan por llevar su basura a este lugar, pero no se sabe a dónde termina este dinero, porque no se fiscaliza.

Estamos frente a un negocio de funcionarios estatales y del presidente municipal de la capital oaxaqueña, y una contaminación de colonias de sus alrededores y la contaminación de los mantos freáticos de los distritos de Zaachila y Ocotlán de Morelos.

Este basurero ya no debe existir, son casi mil toneladas diarias sin manejo adecuado.

Se debe cerrar.

No existe el relleno sanitario, está a cielo abierto, es criminal su contaminación.

El basurero de Zaachila, un ecocidio

De este modo, funcionarios, tanto estatales, como municipales, se han enriquecido sin importarles el daño irreversible que ocasiona su corrupción.

El basurero de Zaachila llegó a su fin, se gastaron muchos millones de pesos para alargarle la vida, pero sólo enriqueció a funcionarios.

Debe cerrarse, es un verdadero crimen que siga operando, su contaminación es grave y está dañando la salud de quienes viven en su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *