“Retos de la Zona Metropolitana de Oaxaca”

*Invitan al primer foro estatal de movilidad sustentable

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- Colectivos ciclistas, Vixi Escuela, Oaxaca por la Movilidad, Gaby Bici blanca, Insolente Oaxaca, EnBiciando y Fridas en Bici, así como la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), invitan al primer foro estatal de movilidad sustentable “Retos de la Zona Metropolitana de Oaxaca”.

Este evento que se llevará acabo el próximo 19 de febrero, en el Foro Panorámico del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), busca fomentar espacios de aprendizaje en materia de movilidad sustentable.

El foro será moderado por el periodista especialista en movilidad de Milenio, Héctor Zamarrón; así como cuatro panelistas expertos en la materia, provenientes de diferentes ciudades del país: la directora de Movilidad, de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Roxana Montealegre Salvador; la directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad, de la Ciudad de México, Fernanda Rivera Flores.

Además, el director de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, Jesús Carlos Soto Morfin y la coordinadora de proyectos de movilidad del Instituto de Movilidad Urbana y Territorial del Gobierno del Estado de Yucatán, Ana Luisa Alducin.

Los exponentes abordaran temas como: la importancia del uso de la bici como modo de transporte, la infraestructura ciclista en el contexto de la pandemia y de la emergencia por el cambio climático, así como los retos de la implementación de la infraestructura ciclista en distintas ciudades en México.

Este espacio está destinado para el aprendizaje en el tema de movilidad sustentable, orientado a los beneficios del uso de la bicicleta como transporte alternativo, por lo que la entrada es libre y gratuita. Asimismo, se invita a la población en general y a estudiantes de las diferentes facultades de arquitectura interesados en este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *