Por el liderazgo en la computación y las ciencias

*Universidad Anáhuac Oaxaca y Association for Computing Machinery (ACM)

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 11 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) tendrá dos capítulos universitarios de la Association for Computing Machinery (ACM), para favorecer el desarrollo profesional de sus integrantes mediante el aprendizaje permanente a través del intercambio, compartimiento y contacto con expertos e investigadores de reconocimiento internacional en las ciencias de la computación.

Los capítulos estudiantiles de la Association for Computing Machinery Women (ACM-W) y la Association for Computing Machinery (ACM) de la UAO, serán comunidades científicas y educativas con pensamiento crítico y liderazgo, que buscarán incentivar y compartir su entusiasmo a otros alumnos, por el estudio de carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) a través de conferencias, pláticas, y talleres, en entre otros. Con la misión de ser colectivos en constante búsqueda de la verdad a partir de la ciencia y la tecnología.

Se trata de los primeros grupos universitarios en su tipo en la región sureste y el tercero en el país. Actualmente sus integrantes son alumnos de las ingenierías Industrial para la Dirección, Civil, en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales y Mecatrónica; sin embargo, está abierto a cualquier estudiante interesado en aprender sobre la industria tech y aportar conocimiento de su área de especialidad.

Para inaugurar el inicio de actividades de los capítulos estudiantiles de la ACM-W y ACM de la Escuela de Ingeniería de la UAO, se realizó un acto protocolario donde participaron la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, rectora; el Mtro. Martín Garnica, Director de la Escuela de Ingeniería; Jehiely Ruíz Ignacio, presidenta de ACM-W; Sebastián González Pastrana, presidente de ACM y miembros.

En los últimos años los egresados de la Escuela de Ingeniería de la UAO han destacado por su alta empleabilidad en ORACLE, Facebook, CYSCO Systems, entre otras empresas tecnológicas líderes mundiales. Sin duda, esta iniciativa estudiantil fortalecerá las competencias y habilidades de los alumnos, quienes seguirán posicionándose como grandes líderes en su área de conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *