Chatarra se quedó sin frenos en el Centro Histórico

*Camión de la empresa “Choferes del Sur” se quedó sin frenos en calles capitalinas y chocó contra dos unidades de motor

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un autobús del transporte público se quedó sin frenos y se estrelló, dejando un saldo de 5 civiles heridos y daños materiales diversos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo a los primero reportes, la unidad de transporte, que pertenece a la empresa Choferes del Sur y que estaba en proceso de ser retirada al no pasar los controles de certificación dentro del parque vehicular por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), se quedó sin frenos y, al ingresar a la zona del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, terminó por chocar contra dos vehículos particulares.

En el saldo se reportaron 2 civiles heridos que fueron canalizados a diversos hospitales de la zona.

Se informó que 2 de las 5 personas heridas en el altercado vial fueron canalizadas con lesiones de gravedad por ambulancias de la Cruz Roja a la unidad hospitalaria del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

“Se presume que el percance vial fue causado por el choque frontal de la unidad de transporte urbano que se quedó sin frenos”, reportó Felipe Salinas, responsable de la Brigada y Salvamento de Oaxaca.

En tanto, la Secretaría de Movilidad anunció sanciones a los concesionarios y permisionarios de la unidad, ya que tenían la advertencia de sacarla la unidad de la circulación, cuando se le había restringido su servicio, al ser considerada como “chatarra”.

Durante la noche, otra unidad de motor del servicio público se quedó sin frenos en la población de San Antonio de la Cal, municipio de la región Valles Centrales y que queda a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Según lo expuesto, la pesada unidad de motor chocó contra una barda y sólo de este modo se detuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *