Sin basurero decae economía de la Vicente Guerrero

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- El origen de la colonia Vicente Guerrero fue la necesidad de los llamados pepenadores y de quienes pusieron sus negocios de reciclaje.

En torno al basurero se fue generando toda una economía y también la necesidad de vivienda para todo este sector que necesitaban estar cerca del basurero del municipio de la capital de Oaxaca, en terrenos de Zaachila, este último cercano a la capital.

Así surgieron pequeños comedores, tienditas, la necesidad de un transporte y poco a poco fueron construyendo casas sencillas, hasta el nacimiento de la colonia Vicente Guerrero.

Si se cierra el basurero, como es la demanda de algunos ciudadanos, se acabaría con esa economía que genera el basurero.

Mención aparte es toda la corrupción gubernamental y municipal en torno al basurero, millones de pesos que todos los años van a parar a las bolsas de funcionarios y de autoridades municipales.

El relleno sanitario no ha funcionado y la basura se sigue tirando a cielo abierto.

Pero también, mucho tiene que ver la actitud y papel que han jugado los representantes de las colonias, que solamente han buscado sus beneficios, como cómplices de esta corrupción oficial, y de aquellos líderes que cierran el basurero solamente para chantajear al gobierno y recibir alguna mijaga.

Si se cierra el basurero, distintas actividades comerciales verán mermas y desaparecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *