Convocan a maestros a talleres autogestivos

*El inicio de actividades será el lunes 28 de febrero próximo y cada quince días iniciará un nuevo grupo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convoca a personal educativo de escuelas públicas de Educación Básica en la entidad, a participar en los talleres “Sistematización de la experiencia educativa”, “La escuela inclusiva, una propuesta de educación para todos”, y “Principios de planeación didáctica, evaluación formativa e intervención docente para la mejora de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes”.

Como parte de la capacitación permanente para mejorar los procesos de formación y actualización profesional del magisterio, tomando en consideración las condiciones y necesidades en que se realiza el trabajo de las y los maestros de educación básica, el Instituto invita a consultar en la página web oficial la convocatoria respectiva.

El taller “Sistematización de la experiencia educativa”, tiene como propósito reflexionar sobre la experiencia pedagógica a partir de la escritura de relatos en diálogo con los conocimientos de la sistematización educativa para lograr una mayor autonomía, la creación de saberes y la transformación de las condiciones de la escuela.

En lo que corresponde a “La escuela inclusiva, una propuesta de educación para todos”, las y los participantes analizarán los elementos centrales del marco conceptual de la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva (ENEI), con la finalidad de que incorpore sus políticas, construya una cultura e implemente prácticas incluyentes en su desempeño docente.

En el taller “Principios de planeación didáctica, evaluación formativa e intervención docente para la mejora de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes”, se acompañará a las y los docentes de los tres niveles de educación básica en el análisis del Plan y Programas de estudios para la educación básica vigente, a fin de identificar a la planeación y evaluación como facilitadores del proceso enseñanza-aprendizaje.

El inicio de actividades será el lunes 28 de febrero próximo y el lunes cada quince días iniciará un nuevo grupo. Los requerimientos son contar con equipo de cómputo, acceso a internet y cuenta de correo electrónico activa ya que mediante esta vía se enviarán los materiales del taller.

El personal educativo interesado en ingresar debe registrarse en el periodo del 9 de febrero al 2 de junio en el Sistema Estatal de Registro Seguimiento y Evaluación de los Programas de Formación (SERSE), a través del enlace: https://ufc.ieepo.gob.mx/Serse/. En caso de requerir orientación o dudas, pueden dirigirse a la Unidad de Formación Continua a través del número 951 615 62 05 o bien, al correo electrónico: [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *