Probable homicida, 21 años prófugo

*Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra probable homicida de la Costa

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante el Juez Primero Mixto de Primera Instancia a la persona del sexo masculino identificado como L. R. P., alias “Nayo Pacheco”, probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de A. C. R., cometido en junio de 2001, en jurisdicción de Santa María Tonameca, Distrito de Pochutla.

De acuerdo con la averiguación previa 02(B.O.M.)/2001, el 20 de junio de 2001, el inculpado y otros sujetos irrumpieron en un domicilio ubicado en la población de San Francisco Cozoaltepec, del referido municipio, donde agredieron a la víctima con disparos de arma de fuego, ocasionando su muerte.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso y realizó las indagatorias correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, este martes 8 de febrero se logró ejecutar la aprehensión contra el probable homicida, detenido en inmediaciones de Santa María Colotepec.

El imputado fue presentado de forma inmediata ante el Juez Primero Mixto de Primera Instancia con sede en San Pedro Pochutla, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General garantiza justicia a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

En prisión y vinculado a proceso, probable homicida de Pinotepa Nacional

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como D. E. H. M., probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de C. D. V. L., cometido en abril de 2021 en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 376/2021, el 27 de abril de 2021, el imputado y sujetos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, ocasionándole la muerte cuando se encontraba laborando en una taquería ubicada en la colonia Aviación de Pinotepa Nacional.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando ejecutar orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue presentado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. E. H. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además que otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Ejecutamos orden de aprehensión a tres probables

partícipes de robo contra escuela primaria de la Mixteca

Por otra parte, en su firme compromiso de combatir a la delincuencia en las regiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a tres personas del sexo masculino identificadas como J. A. B. R., R. S. R. y J. C. S. R., probables responsables del delito de robo calificado con violencia a las personas en perjuicio patrimonial de la Escuela Primaria Rural “Justo Sierra”, ubicada en jurisdicción de Santa Cruz Tacache de Mina, en el Distrito de Huajuapan, región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 18/2022, el 31 de enero de 2022, aproximadamente a las 20:00 horas, los imputados sometieron al velador del referido centro de estudios y robaron equipo de sonido y cables que se encontraban resguardados en la biblioteca escolar.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar y aprehender a los probables delincuentes que fueron presentados ante la autoridad correspondiente para que determine su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General presenta ante la justicia a quien o quienes se apropien indebidamente del patrimonio de las instituciones educativas de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *