Combate frontal al secuestro

*Vinculamos a proceso a probable plagiario que operaba en Tuxtepec: Fiscalía General de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como M. P. R., probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada, cometido en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1217/FCUE/TUXTEPEC/2021, el 12 de enero de 2021, la víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos, quienes lo trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia 5 de Mayo de Tuxtepec, luego exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Gracias a la rápida intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la víctima fue rescatada horas después.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes, logrando identificar y aprehender al probable plagiario, quien fue presentado ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el Juez en turno determinó vincular a proceso a M. P. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 4 meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas del delito de secuestro, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Por el delito de robo cometido en la Costa de Oaxaca,

obtuvimos sentencia condenatoria de 5 años

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 5 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como H. R. C., responsable del delito de robo calificado con violencia física a las personas, en perjuicio patrimonial de M. C. R., cometido en abril de 2011, en Puerto Escondido, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 57/2011, el 10 abril de 2011, el inculpado y otros sujetos interceptaron y sometieron a la víctima, despojándola de diversos objetos de valor, cuando se encontraba en inmediaciones de la colonia San Miguel de Puerto Escondido.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la FGEO atrajo el caso e inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez Primero Mixto de Primera Instancia al probable responsable.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiendo la pena de 5 años de prisión, así como el pago de más de 15 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas, a fin de esclarecer hechos delictivos en la entidad, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *