En menos de 24 horas cinco feminicidios en Juchitán

*La noche del miércoles fueron asesinadas dos mujeres

*La mañana de este jueves ejecutaron a otras tres féminas, familiares de un policía municipal

*Una de las mujeres ejecutadas estaba amamantando a su bebé de un mes, resultando el infante ileso en el ataque

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- En menos de 24 horas, en la ciudad de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, se han presentado cinco feminicidios a plena luz del día, sin que las policías, municipal y estatal, puedan o quieran hacer algo al respecto.

Y es que, la noche de este miércoles fueron ejecutados a balazos dos mujeres y un joven; por desgracia el reguero de sangre siguió este jueves y por la mañana fueron asesinadas tres mujeres.

Masacre durante triple feminicidio

Y es que, en Oaxaca, en la región Istmo, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, siguen los asesinatos contra mujeres y ahora se reportó un triple feminicidio, mujeres que son familiares de un policía municipal, en un aparente ajuste de cuentas, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

El ataque se reportó la mañana de este jueves, en la calle Ignacio Zaragoza, esquina Morelos de la colonia popular Daniel López Nelio, conocida como “Mística”, de la Séptima Sección, cuando un grupo de hombres armados de armas de alto poder, arribó al domicilio y, de forma violenta, irrumpió para asesinar a las tres mujeres de varios disparos, antes de darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Ante los hechos, vecinos alertaron a la policía estatal y los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de las fuerzas de seguridad estatal y federal, la Guardia Nacional, además de Agentes Estatales de Investigación (AEI), un ministerio público de la Fiscalía General para iniciar las primeras indagatorias.

De acuerdo a las primeras indagatorias, las víctimas son las dos hijas (Floricel S. J. de 21 años y Cinthia S. J. de 14) de un policía municipal del ayuntamiento de Juchitán, Arturo S. O., y su hermana Mariana S. O. de 25 años.

Se estableció que una mujer atacada, Floricel de 21 años, estaba amamantando a su bebé de un mes de nacido, cuando fue asesinada, mientras ella se encontraba acostada en una hamaca; el resto de las víctimas son, una jovencita de 14 años y una mujer adulta; se reporta que todas recibieron el tiro de gracia en la cabeza.

Se precisa que el bebé resultó ileso en medio del ataque, siendo ya trasladado al albergue del DIF municipal.

En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos de rifle de asalto calibre R-15, además de casquillos de pistola 9 milímetros.

Se advierte que el policía había recibido con anterioridad varias amenazas de muerte.

Entre las líneas de investigación que tiene la Fiscalía, se encuentra la de la venganza personal y la de un ajuste de cuentas.

Por los crímenes de las mujeres se integró una indagatoria por perspectiva de género.

Apenas la noche del miércoles se había reportado otro doble feminicidio en en ese municipio de Juchitán, en el callejón Francisco Villa, donde fueron ultimadas dos mujeres y un joven adolescente, aparentemente también por un ajuste de cuentas.

La Fiscalía General de Oaxaca indaga si ambos ataques podrían estar relacionados.

Otro ejecutado en Zaachila

Por otra parte, en el municipio de Zaachila, precisamente en la colonia Guadalupana, sujetos armados arribaron a un domicilio particular para asesinar a balazos a un hombre de oficio albañil.

Fueron dos sujetos, a bordo de una motocicleta, quienes llegaron a la casa para ejecutar al albañil, escapando tranquilamente tras la ejecución sin que no fueran molestados por alguien.

Según se pudo establecer, el hombre asesinado fue identificado como Pascual R. H. de 37 años.

Familiares del hoy occiso indicaron que el hombre se la pasaba todo el tiempo trabajando en construcciones y no tenía problemas con alguien o enemigos.

Finalmente, elementos de la policía de Zaachila acordonaron el área, en espera de personal de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía General para las diligencias de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *