Crucero de Juchitán amanece bloqueado

Crucero de Juchitán amanece bloqueado

*Funcionarios dialogan con taxistas de Juchitán de Zaragoza

 

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Diciembre, 2015.- A las 15:13 horas de este jueves, según el reporte de la delegación regional de Protección Civil en el Istmo, se levantaron los bloqueos que mantuvieron por dos días consecutivos los transportistas de la modalidad de taxis de Juchitán de Zaragoza, después de sostener un diálogo directo con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

Los funcionarios del Gobierno de Oaxaca se desplazaron a la región del Istmo para dialogar con los transportistas y manifestarles que los procesos para las concesiones solicitadas por el sitio “San Jorge” están suspendidas, por lo tanto esas unidades no podrán circular ni ofrecer servicio de pasaje.

Después de una reunión efectuada en las oficinas de SEVITRA en Salina Cruz, encabezada por el titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara; el subsecretario de Operación Regional y el coordinador regional de la SEGEGO en el Istmo, Rodrigo Velásquez García y Venustiano Gutiérrez Reyna, respectivamente, se logró establecer una pauta a las manifestaciones del gremio del taxismo en Juchitán.

Desde el inicio de las protestas que aglutinó a los 14 sitios de esa ciudad istmeña, se les dio atención por parte de las dependencias gubernamentales, señalándose que sus inconformidades habría que desahogarlas por las vías institucionales y jurídicas, antes de afectar a terceros y la economía regional.

Los servidores públicos del Gobierno del Estado expresaron en todo momento su disponibilidad y apertura al diálogo y así poder atender sus planteamientos con estricto apego a derecho.

 

Gobierno mantuvo acercamientos contantes

 

Desde el sábado pasado, el representante de la SEGEGO, Miguel Clímaco, acudió a la reunión programada por los taxistas para entregarles el citatorio a la mesa de diálogo programada en Oaxaca para el martes pasado, mismo que no fue recibido y ese mismo día bloquearon la vialidad federal. Una vez cerrada la vía, el mismo servidor público tuvo otro acercamiento con el gremio de taxistas y funcionarios de la SEVITRA y de la Policía Vial, a nivel regional, haciendo propuestas formales y serias, pero los manifestantes se negaron a acudir a la reunión convocada en la capital.

Posteriormente, los coordinadores regionales de la SEGEGO y SEVITRA se apersonaron por la noche en el lugar del bloqueo para realizar nuevas propuestas que permitieran el desistimiento de la protesta y los funcionarios se retiraron en las primeras horas de este jueves, sin lograr algún acuerdo.

A las 20.00 horas de este jueves concluyo la reunión en la que se acordó continuar con las pláticas para encauzar de manera definitiva el problema que enfrentan los taxistas de Juchitán. No obstante, poco antes de las 10 de la noche de este jueves se reportaba nuevamente la implementación del bloqueo en la zona, de este modo, la mañana de este viernes el lugar amaneció con el desgastante bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *