Detenido probable homicida

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificado como D. E. H. M., probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondió al nombre de C. D. V. L., cometido en abril de 2021 en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 376/2021, el 27 de abril de 2021, el imputado y sujetos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, ocasionándole la muerte cuando se encontraba laborando en una taquería ubicada en la colonia Aviación de Pinotepa Nacional.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando ejecutar orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue presentado ante el Juzgado de Control.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 3 de febrero del año en curso, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas, a fin de esclarecer delitos que atenten contra la paz de la ciudadanía.

Localizamos a mujer y a menor de edad

reportados como No Localizados en la Cañada

En tanto, gracias a la labor de búsqueda emprendida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la persona del sexo femenino identificada como L. C. R. C. y su hijo menor de edad, fueron localizados y asegurados en jurisdicción de Huautla de Jiménez, en el Distrito de Teotitlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3649/FCUE/TUXTEPEC/2022, familiares de la mujer y del menor de edad refirieron que el 28 de enero del año en curso, aproximadamente a las 08:00 horas, entablaron contacto por última vez con L. C. R. C., quien se había dirigido de San Juan Bautista Tuxtepec al municipio de Santa María Chilchotla a una reunión escolar.

Tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas y de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, realizando los actos de investigación correspondientes.

Finalmente, el pasado 1 de febrero, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron a la mujer y a su hijo en Huautla de Jiménez; ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

La mujer refirió que se trató de una ausencia voluntaria.

La Fiscalía General atiende de manera rápida y oportuna casos de personas reportadas como no localizadas y desaparecidas en la entidad.

Por el delito de abuso sexual contra una menor de edad, logramos

sentencia contra responsable; hechos suscitados en la Costa

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria de 4 años y ocho meses de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. A. A. A., responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de una adolescente cuya identidad es reservada por ley, cometido en agosto de 2019, en jurisdicción de Santa María Tonameca, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 371/2019, el 15 de agosto de 2019, el imputado agredió de manera sexual a la víctima en inmediaciones del panteón ubicado en la localidad de El Zapote, perteneciente al referido municipio.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra J A. A. A. A., imponiendo la pena de 4 años y ocho meses de prisión, además que ordenó el pago de más de 41 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Obtiene FGEO fallo condenatorio contra responsable

de homicidio; hechos suscitados en la región de la Costa

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra T. R. D., responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de L. A. M. G., cometido en julio de 2019, en jurisdicción de Santa María Tonameca, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 338/2019, el 8 de julio de 2019, el imputado privó de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego, en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de San Isidro Bajos del Palmar, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender y presentar ante el Juez de Control al imputado, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el imputado, cuya lectura de sentencia se realizará el próximo 9 de febrero del presente año.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *