Grupo armado pretende despojar terreno en Xoxo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Febrero, 2022 (Fuente: El Piñero).- La disputa de un terreno dejó dos menores de edad lesionados de bala y dos varones lesionados a cachazos, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital.

Autoridades informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:48 horas de este martes primero de febrero, en una vivienda ubicada en la esquina que forman las calles Tres Cruces y Allende.

Las víctimas denunciaron que fueron ocho personas que portaban armas largas y cortas quienes los agredieron físicamente, por la disputa del predio.

Y es que, reporto el C4, que sobre la calle 3 Cruces, esquina Morelos, de Santa Cruz Xoxocotlán estaban 3 personas lesionadas por arma de fuego.

Se procedió a investigar el informe, afirmando que, en el lugar se encontaban 2 menores lesionados, uno con un disparo en la pierna y el otro menor en el pie, y dos personas más lesionadas por cachazo.

Los hechos ocurridos en la colonia Los Ángeles de Xoxocotlán, sobre la calle Alfonso Caso.

Todo se debió a la disputa por un terreno; indicaron que los responsables eran aproximadamente 8 personas con armas largas y cortas.

Los hecho aproximado a las 15:48 horas de este martes.

Las dos personas lesionadas fueron trasladadas al hospital Santa Anita, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Al parecer, se encontraban limpiando un terreno y llegaron los agresores y los hirieron con sus armas de fuego.

Al interior del domicilio se guarecieron los lesionados.

Según indicaron los lugareños, se trata de un grupo armado que opera en el municipio y no es la primera vez que pretenden despojar de su terreno a personas.

Dos menores de edad resultaron heridos de bala, uno con disparo en la pierna y el otro en el pie, dos personas más fueron agredidos a cachazos.

Presencia policíaca tras balacera en la Reforma Agraria

Por otra parte, corporaciones policíacas arribaron este mismo martes a la calle Eulalio Gutiérrez, esquina con Francisco Villa, de la colonia Reforma Agraria, de Santa Cruz Xoxocotlán, luego del reporte de detonaciones de arma de fuego.

Los uniformados solamente encontraron casquillos, por lo que procedieron a acordonar la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *