Este 01 de febrero sonarán las alertas sísmicas

*Ante una prueba, los altoparlantes sonarán en punto de las 12:00 horas de este martes; la CEPCO pide a la población no alarmarse

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Enero, 2022 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informa que debido al mantenimiento que se está realizando desde el 11 de enero del presente año al Sistema de Altoparlantes que se ubican en la capital del estado y que forma parte del Sistema Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), se realizará una prueba de sonido, por lo que pide a la población no alarmarse.

Por lo anterior, los altoparlantes que se encuentran en Valles Centrales sonarán en punto de las 12:00 horas de mañana martes 01 de febrero del presente año y emitirán el siguiente mensaje: “atención, atención, no se alarme, esta es una prueba de sonido del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca, repetimos es una prueba de sonido, no se alarme”.

Esta actividad preventiva de Protección Civil es parte de los trabajos que se realizan por el mantenimiento a equipos de audio que emiten el sonido de alertamiento, por lo tanto, la población no debe alarmarse ya que el sonido no será el que se escucha de manera habitual cuando ocurre un sismo, por lo contrario, son sonidos de prueba que se aplican para verificar el correcto funcionamiento.

En caso de presentarse un sismo, los altoparlantes funcionarán de manera normal y emitirán el sonido de alertamiento. Si esto ocurre, debe de seguir las siguientes recomendaciones:

¿Qué hacer durante?

*Agáchese, Cúbrase y Agárrese

*No corra mientras la tierra se está moviendo

*Aléjese de las ventanas y objetos que pueden caer

*Aléjese de árboles y cables eléctricos

¿Qué hacer después?

*Verifique si sufrió lesiones

*Aplique lo aprendido en el Plan Familiar de Emergencia

*Infórmese mediante los medios oficiales y autoridades locales cuando regrese a casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *