Pruebas gratuitas de COVID en la capital

*A pesar del aumento en el número contagios del virus SARS-COV2, no se aplicarán multas a personas que no porten cubreboca en la calle

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 30 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, se ofrecen pruebas rápidas gratuitas a la ciudadanía para la detección de COVID 19, ante el incremento de la red de transmisión.

El presidente municipal capitalino, Francisco Martínez Neri, dijo que se firmó un convenio con los laboratorios Osmos, para realizar las pruebas a personas de bajos recursos y con comorbilidades de riesgo, a los que, además, en caso de resultar positivos, se les ofrecerá ayuda médica.

Antes, el alcalde rechazó que se vayan a aplicar multas o sanciones a las personas que no porten cubreboca, sólo se les hará exhortos por parte de la policía municipal y se donarán cubreboca.

“Sanciones todavía no, pensamos que es importante que la gente entienda, no nos parece adecuado estar sancionado a la gente o deteniéndola, creo que lo que tenemos que hacer es educar”, resaltó.

Afirmó que se ha observado a turistas, provienentes de otras partes, caminando en las calle sin el uso de cubreboca y, para ellos serán los exhortos, para que lo porten.

Respecto a los aforos en negocios, anunció que, a pesar de estar en semáforo verde, se pedirá que el aforo se mantenga al 50 por ciento.

Lo mismo pasará con el resto de eventos, como conciertos que se han anunciado, lo cual se tendrán que realizar cuidando las medidas sanitarias.

Oaxaca seguirá en semáforo verde, a pesar que rompió su récord de contagios de COVID, al registrarse un aumento del 8.8 por ciento en el número de casos activos, principalmente la capital tiene reportados mil 952 pacientes infectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *