La derecha ya está derrotada en las urnas: MORENA

*El líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional afirma que los conservadores quieren ganarle a MORENA en los tribunales

*Mario Delgado asegura que ya hay evidencia de complicidad entre el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los conservadores, los panistas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias y Armando Chávez/ Armando Noticias-Agencia).- El líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo, afirmó que la derecha y los conservadores no podrán arrebatarle a MORENA lo que no pueden ganar en las elecciones; para ello, anunció que ya se prepara una estrategia política.

Acusó que, detrás de este complot está el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien fue sorprendido en una reunión con panistas.

Afirmó que su partido no está dividido, está más fuerte que nunca, pese a los reclamos que han hecho algunos de sus aspirantes, como sucedió en Oaxaca con la senadora Susana Harp, precisando que, en el proceso de selección interna donde quedó nominado Salomón Jara Cruz, hubo limpieza y transparencia, porque las reglas fueron claras y hasta los mismos aspirantes las firmaron.

Sin embargo, no se negó a una revisión y aclaró que todo el procedimiento que se hizo está publicado en línea.

“Respecto de las impugnaciones, nosotros respetamos el derecho que tienen quienes estén inconformes, a utilizar la vial institucional de la impugnación; nosotros estamos seguro que lo que hicimos estuvo bien, en apego a nuestras decisiones, por supuesto que vamos a defender nuestra decisiones, que resuelvan los tribunales. Sabemos una cosa también, sabemos que la derecha y los conservadores están convencidos de que, por la vía electoral no nos pueden ganar, están derrotados, entonces, estamos muy atentos a cuáles son los otros frentes que tienen en complicidad con la autoridad electoral; y hay que decirlo, las cosas como son. Ayer vimos al del INE, a Córdova, de la mano de los diputados y senadores azules, entonces, ya no hay simulación, ya está claro para dónde ellos están jugando. Y acabamos de tener un proceso electoral donde, de manera injusta, de manera visible, nos bajaron a dos candidatos a gobernador, aunque fueron otras candidaturas, aunque fueron otros pretextos, entonces, estamos siendo muy cuidadosos, la parte de finanzas, las partes de reportes ante la autoridad, la parte jurídica la estamos cuidando muy bien”, pormenorizó.

Afirmó, por ejemplo, que, en Oaxaca, MORENA presentó un recurso de revisión ante los órganos electorales, “porque nosotros convertimos uno de los artículos de la ley en Oaxaca, el 176, donde prohíbe hacer pre campaña a precandidatos únicos, ello va en contra de la legislación, ya se pronunció el TEPJF al respecto”.

En ese sentido, afirmó que, hasta que no lo resuelve el órgano electoral local y el tribunal estatal, MORENA no va hacer pre campaña, hasta que lo defina la autoridad, “los hacemos para cuidarnos de los posibles frentes de derecha que nos pudiera abrir ante la imposibilidad de ganarnos por la vía electoral”, afirmó.

MORENA no se va a dividir

El líder nacional de MORENA, Mario Delgado, afirmó que MORENA es mucho más que las voces que buscan dividirlos, “porque MORENA es la gente, es el pueblo organizado”.

-¿No se caerá la candidatura de Salomón Jara ante la impugnación de Susana Harp, no esta firme?

-De los 6 estados que van a competir, ¿los 6 van a ganar?

-“Anótamelos, por favor aceptó la apuestas, ¿Quién va?

-¿No tienen ninguna posibilidad de ganar ni el PRI ni el PAN ninguno de estos estados?

-“Me atengo a los dichos de Mario Cortés y, además, es el panista más optimista en todo el país, reconociendo que están perdidos en 5 y que tiene posibilidades en Aguascalientes, pero la vamos a ganar Aguascalientes también”.

La conferencia de morenistas: desde la “Chimoltrufia” y

Cantinflas”, hasta el “ya vámonos”, “ya se acabó la conferencia”

Por otra parte, lo que sería una conferencia de prensa en donde darían a conocer detalles de la problemática por las impugnaciones entre los precandidatos de MORENA para alcanzar la candidatura a la gubernatura, se convirtió en un universo de respuestas que ni la misma “Chimoltrufia” daría.

Todo ello encabezado por su líder nacional, Mario Delgado Carrillo, a quién ni “Cantinflas” entendería y menos comprendería.

En pocas palabras, a Mario Delgado Carrillo, líder nacional de MORENA, se le hizo “bolas el engrudo”.

Y es que, no solamente llegó tarde a la conferencia a la que citaron, el lugar, el salón “Guelaguetza” del hotel “Misión de los Ángeles”, el cual terminó -después de la conferencia- como “corral de chivos”, todo cagado. Esto, por las preguntas de los reporteros a estas finísimas personalidades, quienes solamente se miraban entre ellos, al darse cuenta que ya no engañan a nadie.

Vamos despacio… todo inició así:

El maestro de ceremonias, después de deshacerse en elogios, de poner a Mario Delgado como si fuera la “última tlayuda en una mesa de mayordomía”, casi casi como “Juan Dieguito y su ayate guadalupano”, le cedió el micrófono.

De esta manera y, acompañado de 15 finísimas personas, sentadas como si fueran para tomarse la fotografía de la “última cena”, Don Mario Delgado Carrillo inició con su discurso que, como siempre, sobre los logros de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, discurso que utilizan nada más “como cobija”, para cubrirse de las acciones del presidente, pero que ellos como morenistas en nada han contribuido.

Casi ya “mareados”, los aguerridos reporteros estuvieron a punto de gritarle a Don Mario que ya le cortara a su “choro mareador” y, “a lo que te truje Chencha”. Esto era la explicación de tanto desmadre que se traen en MORENA sus precandidatos, que andan como “pedo en bacinica, rebotando de un lado a otro”.

El primero en soltar la pregunta fue el gran “Traka-Traka”, Óscar Rodríguez, quien resultó mareado, por tanto escuchar a Mario Delgado, pues lo confundió con el líder nacional del PAN.

La confusión provocó que a Mario Delgado, líder de MORENA, se le botaran los ojazos pispiretos que se carga.

Para enderezar la “nave” tras la pregunta del compañero Óscar Rodríguez, intervino ahora sí, en juicio y en sus cinco sentidos, Carlos Salazar, de MONITOR NOTICIAS.

Por qué MORENA se había aliado con diputados que repetían y con dueños de partidos políticos que sólo se han beneficiado a costa de las mentiras contra los oaxaqueños.

Estos personajes oscuros que nada han hecho ni harán para erradicar el rezago en todos los órdenes que tiene a Oaxaca sumido en la miseria.

Esto, en alusión a que, ahí se encontraba la diputada federal Maribel Martínez y su esposo también diputado federal Benjamín Robles Montoya, ambos dueños del Partido del Trabajo (PT).

Mario Delgado soltó su cantinflesca respuesta.

Unas a otras se miraban las distinguidas personalidades que acompañaban a Mario Delgado, entre ellos Salomé Martínez, de Fuerzas por México; Samuel Gurrión, ex priísta, ex panista y ahora del Verde Ecologista; David Juárez, Eva Diego, Esteban Gillessen, Irma Juan Carlos; el ex priísta, ex perredista y ahora morenista Sergio López; Laura Estrada, entre otras excelentísimas personalidades de inconfesables antecedentes.

El bombardeo de preguntas de la aguerrida tropa reporteril a los honorables de la mesa no tuvo piedad, lo que sí tuvo, fueron muchas respuestas al estilo de la “Chimoltrufia” y “Cantinflas”.

Pero, quien se llevó la tarde, fue Benjamín Robles Montoya, pues cuando le fue cedido el micrófono, las rechiflas, los gritos de “ya vámonos”, “ya se acabó” y tantos otros recordatorios en contra del dueño del PT, retumbaron en el salón de eventos.

Mario Delgado excluye a morenistas en Juchitán

En tanto, este viernes, el dirigente nacional de MORENA realizó una conferencia de prensa en un conocido hotel de Juchitán, lugar donde dio a conocer su posicionamiento ante los temas relevantes del gobierno federal y las acciones a realizarse en la campaña electoral.

Sin embargo, gran impresión causó cuando sólo se vio rodeado de actores políticos afines a un grupo en la región, excluyendo a otros líderes políticos dentro de este instituto, al parecer, tras una ruptura en MORENA Oaxaca por bandos afines a Susana Harp y Salomón Jara.

En dicho evento estuvieron el presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero; el diputado local ex priiísta y ahora del Partido Verde, Samuel Gurrión; la presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Cortes; Benjamín Robles, además de diputadas y diputados federales y locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *