Consolida Fiscalía su transformación Institucional

*Con cambio en la Coordinación de la Agencia Estatal de Investigación

*El Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, presentó a Rogelio Humberto García Hernández, como nuevo coordinador de la AEI

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Enero, 2022 (Fuente: Comunicado).- Como parte del proceso de reestructuración y transformación Institucional, con el fin de fortalecer el sistema estatal de procuración de justicia para las y los oaxaqueños, el Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, presentó al nuevo Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Rogelio Humberto García Hernández, quien releva en este importante cargo a José Alfredo Álvarez Gómez.

En su mensaje, el Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, destacó que este cambio estructural representa el cierre de un proceso con destacados logros y metas cumplidas, además de iniciar un nuevo ciclo en esta agencia investigadora.

“Desde que asumí la encomienda como Fiscal General del Estado, ratifiqué a José Alfredo Álvarez Gómez como Coordinador de la AEI, debido a los resultados entregados y al compromiso y vocación de trabajo que había mostrado; a nombre de la Institución que encabezo, reconozco tu trayectoria, misma que realizaste con pasión y orgullo en beneficio de la sociedad”, expresó Peimbert Calvo.

Con ello, José Alfredo Álvarez Gómez concluye su gestión (junio de 2019 a enero de 2022) como Coordinador de la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), recibiendo de manos del Fiscal General un reconocimiento por su trayectoria en la que obtuvo importantes y cumplió las metas trazadas en materia de seguridad y procuración de justicia.

Asimismo, el Fiscal de Oaxaca presentó a Rogelio Humberto García Hernández como nuevo coordinador de la Agencia Estatal de Investigación, indicando que de esta forma se inicia un nuevo ciclo en la corporación por que exhortó a los elementos, personal operativo y administrativo a respaldarlo en su nuevo encargo.

Al asumir como Coordinador de la AEI, García Hernández dirigió unas palabras en las que expresó el orgullo que representa formar parte de este gran equipo de trabajo; “en mí pueden reconocer a un compañero y las puertas estarán abiertas al diálogo las 24 horas del día, los siete días de la semana; me respaldan 20 años de trayectoria al servicio de la ciudadanía”.

Durante la gestión de Álvarez Gómez, la AEI fue reconocida en 2019 por Impunidad Cero como la segunda mejor Agencia de Investigación en materia de ejecución y cumplimiento de órdenes de aprehensión a nivel nacional.

Asimismo, de 2019 a 2022 logró ejecutar 3 mil 221 órdenes de aprehensión y la detención en flagrancia de más de mil 171 personas; además, gracias a la comprometida labor de sus agentes investigadores localizaron a mil 659 personas reportadas como no localizadas y desaparecidas y se recuperaron mil 375 vehículos, realizándose también 530 cateos.

Respecto al combate a la delincuencia y criminalidad, delitos como el secuestro fueron combatidos con firmeza, logrando el recate de 47 víctimas; a su vez, se aseguraron 443 armas de fuego y más de 11 mil cartuchos de diversos calibres.

El nuevo Coordinador de la AEI, Rogelio Humberto García Hernández, es Licenciado en Criminología por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cuenta con una trayectoria de más de 20 años, en las que ha ocupado diferentes cargos en la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de la extinta Procuraduría General de la República.

La Fiscalía General da continuidad a su proceso de reestructuración Institucional, a fin de brindar a la sociedad oaxaqueña un servicio acorde a sus necesidades, garantizando justicia y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *