Actualización docente, clave en la calidad educativa

*Durante 2021 se respaldó el trabajo docente con 225 acciones de capacitación en diferentes temas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Enero, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), promueve de forma permanente la capacitación y actualización del personal docente, directivo y de apoyo con el propósito de que fortalezcan estrategias didácticas que les permitan desarrollar nuevas habilidades ante el contexto actual y niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y en equidad.

En la prioridad de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el encargado de Despacho del IEEPO, Ernesto López Montero, en este tema, durante 2021 se respaldó el trabajo docente con 225 acciones de capacitación en temas relacionados con el liderazgo directivo, el desarrollo de habilidades para el manejo de herramientas tecnológicas, y la gestión de habilidades socioemocionales.

Estas acciones se han complementado con la dotación de material bibliográfico, didáctico y equipo de cómputo en beneficio de 153 mil 366 figuras educativas y con una inversión de 51 millones de pesos. También, en este mismo rubro ha tenido continuidad el Programa de Capacitación en materia de Derechos Humanos, así como las acciones de sensibilización en el tema de Convivencia Escolar.

Por otra parte, en el mes de noviembre de 2021 se realizó el Seminario Internacional “La Educación en México, América Latina y el Caribe”, que reunió a 24 especialistas de 11 países y permitió compartir experiencias, así como delinear escenarios futuros de la educación en el contexto de la pandemia.

En lo que corresponde al área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, se continúa con las acciones “Retorno Seguro”, en donde se brinda capacitación sobre los protocolos de higiene y las recomendaciones a maestras, maestros, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales que de manera consensuada y de acuerdo con las circunstancias de la comunidad han decidido regresar de manera escalonada a clases semipresenciales.

Al respecto, el responsable del área, José de Jesús Núñez Grijalva, señaló que para los planteles que aún continúan brindado clases a distancia e interesados en fortalecer la información, aspectos y sugerencias en este tema emitidas por las autoridades sanitarias; esta capacitación pueden recibirla de manera virtual. Para mayores detalles se encuentra disponible la línea telefónica 951 128 42 56.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *