Convocan a maestría en Derecho Judicial

*El Poder Judicial de Oaxaca y la Universidad de Perugia

*Como parte del plan de estudios, las y los alumnos deberán llevar a cabo una estancia obligatoria de un mes en la sede de la Universidad italiana

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Enero, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Poder Judicial del Estado, a través de la Escuela Judicial, en colaboración académica con el Departamento de Derecho de la Universidad de Perugia, Italia, emitió la convocatoria para cursar los estudios de Maestría en Derecho Judicial, dirigida a magistradas, magistrados, juezas, jueces y demás operadores jurisdiccionales de la institución, de los poderes judiciales de la República Mexicana y de Latinoamérica.

Ante el contexto actual, uno de los ejes prioritarios en la administración del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez es fortalecer un sistema de justicia más eficiente, sensible y humanizado; por lo cual, la actualización y formación de las y los servidores públicos judiciales es un aspecto clave.

El posgrado de naturaleza internacional encaminado a la educación y formación de excelencia de jueces y demás operadores judiciales que pretendan emprender la Carrera Judicial, tendrá una duración de dos años e iniciará el uno de septiembre próximo. Las sesiones de clase serán impartidas en forma mixta, es decir, presencial o a distancia, salvo los casos de sesiones transmitidas desde el extranjero que tendrán que llevarse a cabo en forma virtual.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, para el procedimiento de postulación y aceptación las y los interesados deben presentar solicitud de admisión, con fotografía reciente, a color, tamaño infantil, cuyo formato se encuentra disponible en el portal web institucional www.tribunaloax.gob.mx, acta de nacimiento, título de licenciatura en Derecho y Certificado de Estudios, expedidos por autoridades universitarias o habilitadas para tales efectos y comprobante de pertenencia a algún Poder Judicial, nacional o extranjero.

Asimismo, una breve reflexión, en no más de cinco cuartillas, acerca de los retos y amenazas de la independencia judicial en México o en cualquier país de América Latina y completar la solicitud de beca, en caso de ser requerida.

Los documentos se deben ingresar en las oficinas de la Unidad de Formación de la Escuela Judicial, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas; o en su defecto enviarlos debidamente escaneados al correo electrónico [email protected], teniendo como plazo máximo el 31 de mayo.

Una vez satisfechos los requisitos de solicitud, la Escuela Judicial fijará fecha, hora y lugar para que quienes soliciten su ingreso a la Maestría se entrevisten con el Coordinador y/o miembros del Comité Académico, con el propósito de que las autoridades puedan identificar el perfil personal y profesional de cada postulante para efectos de su posible admisión.

Como parte del plan de estudios, las y los alumnos deberán llevar a cabo una estancia obligatoria de un mes en la sede de la Universidad, al finalizar el cuarto semestre del posgrado a fin de realizar las actividades académicas y los talleres de profesionalización judicial que el programa contempla.

La convocatoria completa se encuentra en el enlace: https://bit.ly/3HirtGQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *