El cochinero que dejó MORENA en Huajuapan
*Juanita Cruz sembró un conflicto laboral donde aparece con plaza hasta su empleada doméstica
Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En la ciudad de Huajuapan de León (región Mixteca de Oaxaca), Juanita Cruz Cruz y Pedro Silva Salazar dejaron un cochinero, le dejaron tierra quemada a la nueva autoridad municipal.
Pero también urgaron un plan para seguir fregando al pueblo de Huajuapan, esto en complicidad con el sindicato “Libertad”, le tienen que entregar base a 120 nuevos trabajadores, entre ellos, quien fuera su chofer, hasta a su empleada doméstica.
Moisés Ramírez Morales fue su chófer y cómplice y de última hora le otorgó la base.
Alejandra Carrizosa Ponce fingió como Secretaria particular y lo mismo le otorgó una plaza.
El ayuntamiento de Huajuapan de León no tiene la capacidad para contratar más trabajadores, de por sí heredó una excesiva burocracia, en su mayoría compromisos de campaña desde el inicio de la administración de Juana Cruz.
En su desesperación por ganar, ofreció nuevas plazas, a pesar de saber que ya no había la capacidad económica para ello.
Actualmente es la representante de Salomón Jara en la región Mixteca.
Lo que le pagaba a sus cómplices:
-Carrizosa Ponce Maria Alejandra (Secretaria en la Regiduria de Educación), con un sueldo bruto de $ 7, 363. 67 quincenales.
-Jiménez Aguilar Sandra Sofia (Auxiliar en la Coordinación Jurídica), con un sueldo bruto de $ 3,985. 47 quincenales.
-Moisés Ramírez Morales (Transporte de Personal Aministrativo), con un sueldo bruto de $ 8,620. 33 quincenales.
-Barrera Sánchez Juan (Auxiliar Administrativo en la Dirección de Agencias y Colonias), con un sueldo bruto de $ 7,363. 67 quincenales.