Obligó a su hija a prostituirse

*La condenan a 34 años de prisión

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 34 años de prisión por el delito de trata de personas y violación agravada contra una mujer que obligaba a su hija a prostituirse en la región Istmo de Oaxaca.

De acuerdo con la causa penal 441/2020, el pasado 18 de mayo de 2020, el padrastro de la víctima -identificado como Eduardo Zavala y quien se encuentra vinculado a proceso por el mismo caso- agredió sexualmente a la adolescente.

Posteriormente y, en complicidad con su madre, la obligó a prostituirse en diversos bares y cantinas del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, de las región Istmo de Oaxaca.

Ante estos hechos y por la denuncia que realizaron familiares, se integró una carpeta de investigación y, en consecuencia, una indagatoria, a través de la Unidad Especializada en el Combate a la Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, logrando aprehender y presentar ante un juzgado de control a los probables responsables, quienes fueron vinculados a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra V. L. C., a quien impuso la pena de 34 años de prisión.

Y es que, garantizar justicia a víctimas del delito de trata de personas representa una prioridad para la Fiscalía General, aplicando todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

De acuerdo a la Fiscalía General de Oaxaca, por delitos de trata de persona se ha logrado la consignación y vinculación a proceso entre 2020 y 2022 a unas 49 personas, mientras que, por violencia agravada, a más de 70 implicados, de los cuales el 70 por ciento está vinculado a proceso y sujeto a proceso en penales estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *