Cocodrilo, víctima de maltrato animal

*Fue encontrado el cadáver del reptil con una correa de plástico atada al cuello, por lo que se integró una carpeta de investigación por maltrato animal para castigar a los responsables

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En la región Costa de Oaxaca, en inmediaciones del municipio de Santa María Colotepec (del distrito de Pochutla), autoridades estatales y federales iniciaron un procedimiento de orden legal por el hallazgo de un cadáver de un cocodrilo que aparentemente fue víctima de maltrato animal.

El cuerpo del reptil fue localizado en el paraje denominado La Bomba, cerca del río Colotepec, que se ubica cerca del destino de playa y turístico de Puerto Escondido.

El cocodrilo muerto –de un metro y medio de longitud– tenía un lazo de plástico atado alrededor de su cuello y presentaba signos de haber sido golpeado.

De su hallazgo alertaron pescadores y habitantes de la zona, que avistaron el animal y lo reportaron ante brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, quienes se coordinaron con la autoridad de Santa María Colotepec para recuperarlo.

Biólogos de la Universidad del Mar adelantaron que, tras revisar al animal, este presentaba una serie de golpes en el cráneo y su cuello, tenía rodeada una cuerda de plástico, por lo que se presume algún tipo de maltrato.

Por parte de las instituciones, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), se notificó que inició un expediente y se dio parte a la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), para integrar una carpeta de investigación por maltrato animal, por lo que se giró instrucciones a las fuerzas de seguridad estatal para lograr la captura de los responsables de tales hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *