Decapitan a dos y abandonan sus cabezas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En la región del Istmo de Oaxaca, específicamente en el municipio de Santa María Petapa, del distrito de Juchitán, fueron localizadas dos cabezas humanas y, no muy lejos de ellas, los respectivos cuerpos degollados, en un aparente ajuste de cuentas entre dos células criminales, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

El hallazgo se reportó la mañana de este miércoles, en la carretera al Barrio La Soledad y, junto a los restos humanos, había una cartulina a nombre del “CJNG” con amenazas a autoridades municipales y mandos de la policía.

Por el reporte, de forma inmediata la zona fue acordonada por elementos de las fuerzas estatales de seguridad, la policía municipal y la Guardia Nacional.

Al lugar se trasladaron Agentes Estatales de Investigación (AEI), peritos del Instituto de Servicios Periciales y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Oaxaca, para iniciar las indagatorias e integrar una carpeta de investigación.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero, según se ha establecido, por las evidencias encontradas, las víctimas habrían sido levantadas en otro lugar, donde fueron ultimadas y los sicarios fueron a abandonar los cuerpos al lugar donde fueron encontrados por la policía.

En esta zona se han reportado en los últimos días al menos tres ejecuciones y balaceras, una en un domicilio particular en la celebración de una fiesta, donde fue ultimada una persona.

De acuerdo a los primeros indicios por parte de la Fiscalía General, los ataques y crímenes, además de ejecuciones violentas, podrían estar relacionadas con la disputas entre dos células delictivas que se disputan el control del narcomenudeo en la zona.

Balacera deja un ejecutado

Por otra parte, este miércoles se presentó una balacera en pleno centro de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, acto sangriento que terminó en una ejecución.

Según indicó la policía local, el masculino ejecutado conducía una camioneta tipo Cherokee B&B.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16 horas, sobre la calle 7ª sur y avenida Venustiano Carranza, en pleno centro de la ciudad y en medio de operativos de diversas corporaciones policiacas.

Testigos señalan que los delincuentes iniciaron una persecución por diversas calles de la ciudad, accionando sus armas hasta privar de la vida al sujeto a bordo de la camioneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *