Brote COVID en el gabinete del gobernador Murat

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, unos 8 funcionarios del primer equipo y gabinete del gobernador Alejandro Murat han dado positivo a COVID 19.

Se trata de los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Francisco García López; además de la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares.

En su cuenta de Twitter, el titular de la política interna, Francisco García López explicó: “Me permito informarles que me realicé la prueba COVID 19, mi resultado es positivo. Tengo síntomas leves, por tal motivo me aislaré voluntariamente, me encuentro bien y estaré atento a mi funciones a través de los medios digitales”.

En tanto, la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vásquez, informó que suspendió su comparecencia en el Congreso por dar positivo a COVID. En su cuenta personal de Twitter, Ana Vásquez informó que está bien y sus síntomas son leves. Sin embargo, desempeñará sus funciones virtualmente. Mencionó que, en cuanto transcurra el periodo de aislamiento, acudirá al Congreso local.

También han dado positivo a la prueba PCR, la directora de Registro Civil, Rosa Nidia Villalobos; además, el director del Monte de Piedad, Donato Casas Escamilla.

Otros que han resultado positivo a la prueba COVID y se aislaron son, el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco; el titular del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) Jorge Toledo Luis; también el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Javier Lazcano Vargas. Otro más que también reportó su contagio, fue el director del Instituto de Estudios de Bachillerato del estado de Oaxaca (IEBO), Alejandro Aroche.

Ante la alta transmisibilidad del contagio virus SARS-COV-2, y sus 16 variantes, entre ellas las más peligrosas la Delta y Ómicron, se han determinado acciones de sanitización de espacios públicos y se han reforzado los accesos a los espacio públicos, con túneles desinfectantes, además de obligar el uso de cubre bocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *