En Oaxaca construirán 5 cuarteles regionales

*¡El gobierno de Alejandro Murat es de hechos!

El Espinal, Juchitán, Oaxaca, Miércoles 26 de Enero, 2022 (Fuente: Comunicado).- Con un nuevo esquema de coordinación entre policías de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la paz y la seguridad de las familias oaxaqueñas, el gobierno de Oaxaca, a través del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública, en este 2022 construirá los primeros cinco Cuarteles Regionales de Seguridad Pública con sede en Pinotepa Nacional y Huatulco, en la región de la Costa; San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca; El Espinal, en la región del Istmo y en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco en la región de la Mixteca.

Para concretar este objetivo, el titular del Secretariado Ejecutivo, José Manuel Vera Salinas, desde los últimos meses del año pasado y en lo que va del presente, ha sostenido diversas mesas de trabajo con las autoridades municipales de cada sede, para que en coordinación, estas obras puedan realizarse en los tiempos establecido.

El día de hoy, en gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, se reunió con los Alcaldes de El Espinal, Joselito Valencia y de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero, para supervisar el avance del Cuartel Regional de seguridad pública del Istmo, obra que beneficiará a las familias de 41 municipios de la zona.

Cabe destacar que los ediles de Pinotepa Nacional, Antonio Marbel Jiménez Meza; de San Juan Bautista Tuxtepec, Irineo Molina; y Miguel de Jesús Pérez Vásquez de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, realizaron la donación de los predios donde se ubicarán cada uno de los Cuarteles Regionales. En el caso de El Espinal y Huatulco, el predio ya correspondía a la propiedad del Gobierno Estatal.

Éstos cuarteles albergarán a las y los elementos de la Policía Estatal destacamentados en esos municipios y sus comunidades más cercanas; también dispondrán de un espacio para las y los policías municipales.

Para el gobierno de Alejandro Murat la dignificación de los cuerpos de seguridad pública municipal y estatal es una prioridad, el Mandatario Estatal cumple así con su compromiso para atender las demandas de la Policía Estatal, así como seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad pública, con mejor equipamiento táctico, capacitación, mejores condiciones laborales, así como de sus instalaciones para el desarrollo de su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *