Policía de Xoxo habría matado al civil en persecución

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- Sobre una presunta ejecución, cuando, en un terreno baldío, la policía localizara la tarde de este lunes el cadáver de un sujeto que fue aparentemente ajusticiado, este martes se dio a conocer una versión, misma que fue dada a conocer por vecinos en donde ocurrieron los hechos.

El caso

De acuerdo a los primeros informes, el hallazgo se registró en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán (cercano, a escasos 15 minutos del Centro Histórico de la capital del estado), en la calle Oaxaca, esquina con Topacio, de la colonia El Diamante, lugar vecino de la colonia Mi Ranchito.

Al acudir los cuerpos de seguridad y de emergencia, se estableció que, entre la basura que estaba en un terreno baldío, se encontraba el cuerpo de un hombre que presentaban varias lesiones provocadas por arma de fuego.

De acuerdo a los primeros indicios, el cuerpo habría sido arrojando al sitio por desconocidos horas antes que fuera hallado.

Pero, este martes se dio a conocer una nueva versión, misma que señala, en una persecución, la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán presuntamente mató a un civil, presentando después la versión de haber recibido una llamada anónima acerca de un cadáver abandonado.

Se desconoce el porqué de la persecución y el hecho de haber ocultado la verdad.

Se reforzó que, los hechos se presentaron en la colonia El Diamante, de Mi Ranchito.

A dicho sujeto lo empezaron a perseguir desde el Oxxo que se ubica enfrente de la secundaria “21 de Noviembre” perteneciente a Esquipulas, pero al no detener su marcha junto a su acompañante, la policía accionó sus armas de fuego en varias ocasiones. Comentan personas que uno de los perseguidos, herido, tomó un mototaxi, mientras el otro quedó sin vida en un terreno baldío.

Los lugareños indican: “Aquí la pregunta es, ¿por qué accionaron sus armas los elementos de la policía?, y, ¿por qué no hay ningún reporte de este suceso en la comisión de seguridad pública de Xoxocotlán?”.

Comentan testigos que, se vio a la policía municipal de Xoxocotlán patrullando la zona en busca de limpiar la escena del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *