Oaxaca seguirá presente en el mercado internacional

*Luego de concluir la Feria Internacional de Turismo 2022

*Se atendieron citas con turoperadores, medios de comunicación especializados, agencias de viajes y aerolíneas

*Se difundió la gastronomía, artesanías, destinos y productos turísticos a personas de distintas partes del mundo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Enero, 2022 (Fuente: Comunicado).- Desde el pabellón de México y bajo la marca turística «Oaxaca, lo tiene todo», el estado estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde atendieron a turoperadores, agencias de viaje, aerolíneas y medios de comunicación especializados en temas turísticos y económicos.

Los tres primeros días de la FITUR se atendieron 45 citas de negocios con especialistas en turismo que buscaron acuerdos comerciales para el intercambio de viajeros y relaciones de promoción.

Como parte de la agenda de trabajo, se realizó la presentación del destino Oaxaca y sus productos turísticos ante 28 medios de comunicación, nueve instituciones turísticas y 17 agentes de viajes de España en un coctel celebrado en el restaurante UNICA, restaurante mexicano donde se ofreció una muestra gastronómica.

En el tema de conectividad aérea, se anunció la apertura de un vuelo directo entre Oaxaca y Guatemala a partir del 1 de abril, con tres frecuencias semanales a través de la aerolínea TAG; esta última analizará la posibilidad de abrir una ruta más para conectar el país vecino con Bahías de Huatulco.

Para trabajar en favor de la reactivación y promoción turística de las 32 entidades del país, el secretario Juan Carlos Rivera Castellanos, en su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), firmó un convenio de colaboración con el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA).

Durante los días de apertura al público, se recibieron alrededor de mil personas provenientes de distintas partes del mundo como Eslovenia, Canadá, Argentina y Madrid, a quienes se brindó información digital de la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido a través del código QR; y se entregaron kits informativos con folletos de estos principales destinos, Pueblos Mágicos, gastronomía, cultura, así como cubrebocas bordados por artesanas y artesanos oaxaqueños.

Para vivir la experiencia de la magia oaxaqueña se invitó a los visitantes a disfrutar, en realidad virtual, diversos paisajes de la entidad, además se mostraron coloridos trajes regionales.

La promoción de Oaxaca continuará en el mercado europeo ya que, en Casa México, en Madrid España se exhibirá la obra, “Lobo Alado”, creada por los artesanos Jacobo y María Ángeles, de San Martín Tilcajete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *