Edil morenista se autoriza 5 mil pesos diarios para alimentos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Juan Carlos García Márquez, fue denunciado por un integrante de su cabildo por violar la austeridad del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y autorizarse en el presupuesto de egresos, más de 20 millones de pesos para alimentos, cámaras fotográficas, asesorías científicas y demás rubros sin especificar el gasto.

Mediante una transmisión en vivo el pasado 17 de enero (https://www.facebook.com/adrianprzrojas/videos/804866806984714), el regidor de Santa Lucía del Camino, Adrián Pérez Rojas, evidenció que por medio de una amañada y privada sesión de cabildo efectuada el martes 11 de enero, que García Márquez le ordenó a su planilla, aprobar el presupuesto de egresos sin leer lo establecido en la misma, simplemente firmar.

“Nos citaron a las 17 horas a sesión para designar a la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, sin embargo, acabando la reunión nos dicen que enseguida se aprobará el presupuesto de egresos, a lo cual me opuse, porque nunca nos lo dieron a leer previamente, pero como la planilla ganadora son mayoría, o sea 9, todo fue aprobado”, sostuvo el ex candidato a edil por el partido Fuerza México.

Millonaria austeridad

“Dentro de los rubros aprobados por los morenistas, están: 8 millones 363 mil pesos para servicios profesionales y científicos, más 4 millones por servicios legales de contabilidad y auditoría, mismos que se duplicarán porque ya cuenta el ayuntamiento con ellos”, señaló Adrián Rojas.

Otro millón de pesos fue aprobado por el ayuntamiento para asesoría científica y técnica, y servicios no descritos, además de 2 millones de pesos en servicios generales.

De lo que más llama la atención son el millón 950 mil pesos aprobados para la alimentación de Juan Carlos García Márquez, lo que equivale a 5 mil 342 pesos diarios.

Millonaria difusión

Para difusión de la imagen del presidente municipal en radio, televisión, redes sociales y medios de comunicación digitales, además de la compra de equipo de fotografía y video, la ley de egresos estipuló 6 millones de pesos.

“Este presupuesto de egresos también incluye otro millón y medio de pesos para actividades personales del edil, como si no hubiera prioridades, mientras que para ayuda social sólo aprobaron 720 mil pesos para este 2022”.

Cabe mencionar que, dentro de la ley de egresos que presentó Juan Carlos García Márquez, presentó 2 millones de pesos para productos farmaceúticos, por lo cual la salud de los habitantes de Santa Lucía debe de estar garantizada.

Nueva Crisis

En sesión de cabildo y por conferencia de prensa, el ex priista Juan Carlos García Márquez, advirtió que no permitiría ni daría más licencias par giros negros, sin embargo, vecinos de la colonia Nacional denunciaron que este viernes 21 de enero, en la calle 12 de octubre se abrió un nuevo antro de vicio, todo bajo la complacencia de la autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *