Impulsan a emprendedores del Istmo

Impulsan a emprendedores del Istmo

*“Jóvenes Emprendedores Prosperando”, busca detectar casos, productos e ideas que serán transformadas en negocios en esta Región del estado

*Hoy hay más impulso a jóvenes emprendedores en el estado gracias a las gestiones de la STyDE ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de fomentar el impulso entre jóvenes emprendedores de la Región del Istmo y generar mejores oportunidades de desarrollo social, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), presidió la inauguración del evento “Jóvenes Emprendedores Prosperando”.

El Instituto Tecnológico del Istmo, ubicado en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, es sede de este programa de asesoramiento y acompañamiento, los días 3 y 4 de diciembre, que busca detectar casos, productos e ideas que serán transformadas en negocios, con lo cual Oaxaca está cambiando.

José Zorrilla de San Martín Diego, titular de STyDE comentó que con eventos, cursos y talleres, hoy hay más impulso a jóvenes emprendedores en el estado gracias a las gestiones de la STyDE ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Detalló que especialistas en el ámbito emprendedor guiarán a los interesados a través de metodologías de emprendimiento adecuadas con las cuales se podrán generar o aterrizar las ideas de negocios, además se determinarán los elementos de inclusión efectiva al ecosistema emprendedor.

“El evento engloba una red de apoyo al emprendedor, un generador de ideas, un campamento al emprendedor, talleres, así como un stand de aliados”, insistió.

El funcionario celebró el espíritu emprendedor de las y los jóvenes juchitecos y de comunidades aledañas, pues este ánimo significa que se creará un importante número de empresas, se dará empleo a pobladores de la Región y se generará movilidad económica y bienestar.

Asimismo, se mostró satisfecho por la gran participación en este evento de las y los jóvenes istmeños, a quienes calificó de entusiastas, creativos y solidarios con sus comunidades.

Detalló que la declaratoria del Gobierno Federal como Zona Económica Especial para el Istmo vendrá a fortalecer la atracción de inversiones para esta Región, lo cual representa un nicho de oportunidades para que los jóvenes emprendedores consoliden sus ideas de negocios.

Entre la población beneficiada por el Programa “Jóvenes Emprendedores Prosperando” se encuentran los jóvenes beneficiados del programa federal PROSPERA, estudiantes de alguna institución educativa de nivel medio superior y superior, así como emprendedores juveniles en general.

Por su parte, Ángela Hernández Sibaja, Subsecretaria de Desarrollo Empresarial dijo que entre las metas del evento destacan la aplicación de test de identificación de talento emprendedor a 5 mil 397 jóvenes, de los cuales 2 mil 40 personas serán parte del generador de ideas y del campamento al emprendedor.

Posteriormente, solo serán acompañados mil 20 jóvenes en la certificación personal al Programa de Incubación en Línea (PIL), de los cuales solo 340 serán dotados con herramientas digitales, concluyendo con el apoyo económico a 85 interesados.

Al finalizar el evento, aquellos jóvenes istmeños que hayan cubierto todos los requerimientos recibirán un apoyo económico con el cual podrán echar a andar su negocio.

Entre los requisitos para que los beneficiarios puedan dar vida a sus ideas se encuentran: ser mayores de 18 años, estar ubicados en zonas semiurbanas y urbanas, hayan o estén a punto de concluir su educación media superior y contar con vocaciones emprendedoras.

Es así como la STyDE genera proyectos en beneficio de las familias y comunidades oaxaqueñas, siempre buscando detonar la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *