Al viejo estilo, PRI registra a su candidato único

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca se registró como candidato único a la gubernatura el diputado local Alejandro Avilés Álvarez, con una movilización al viejo estilo del PRI (Partido Revolucionario Institucional), sin faltar la cargada, donde se aglomeraron militantes y simpatizantes, pese a la pandemia por COVID.

Avilés Álvarez se muestra esperanzado en ganar la competencia electoral, a 5 meses de los comicios, a pesar que su partido, el PRI, está posicionado en la tercera posición.

Junto con el líder estatal de ese instituto político, Javier Villacaña Jiménez, confían en construir una alianza común con otras fuerzas políticas, proceso que, advirtieron, se está trabajando en los Comités Ejecutivos Nacionales en la Ciudad de México.

Pese a la adversidad, el candidato único del PRI afirma no temerle a MORENA ni a su candidato, el senador Salomón Jara Cruz, que tienen las preferencias electorales a su favor.

Ante sus seguidores, que lo vitorearon con bandas de música y batucadas, afirmó que nada está escrito y que nadie, ningún partido político en estos momentos, tiene el triunfo asegurado.

“No la van a tener fácil, porque el PRI no está muerto y esta contienda será la de la militancia, no la de un solo hombre”, afirmó.

Indicó que, a diferencia de MORENA, el PRI no tiene fracturas, prueba de ello fue que lo acompañaron en su registro los precandidatos Francisco Ángel Villarreal, Eufrosina Cruz Mendoza, Heliodoro Díaz Escárraga, Germán Espinoza Santibáñez, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Héctor Anuar Mafud y hasta Eviel Pérez, a quien agradeció el apoyo.

Asimismo, dijo que tienen el respaldo del trabajo realizado por el gobernador Alejandro Murat, quien, aseguró, ha hecho un buen desempeño en la gubernatura de Oaxaca, a diferencia de los presidentes morenistas que le han quedado mal a la gente, como el alcalde de la capital, Oswaldo García Jarquín.

Aseguró que, para la ciudadanía de Oaxaca hay dos rutas, seguir con un gobierno que ha mostrado gobernabilidad, desarrollo en la entidad, como lo demostró Alejandro Murat, o el otro, que ha mostrado un retroceso en el tiempo, de aquellos que no saben gobernar como los de MORENA, que amenazan con desaparecer todas las instituciones que fueron fundadas en el régimen priísta y dañar a la clase media, sólo les importa la dotación de becas y apoyos a cambios de votos en las urnas.

Dijo que se ha abandonado la educación, ha existido un mal manejo de la pandemia, no hay medicamentos ni hospitales, mucho menos carreteras, y se han terminado los apoyos al campo, y a los empresarios los han olvidado para sólo valer sus acciones asistencialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *