Personal de DDHPO se capacita en Señas Mexicanas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Enero, 2022 (Fuente: Comunicado).- Para garantizar la atención de personas sordas, visitadores y personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), concluyeron el “Curso básico 1 y 2 de Lengua de Señas Mexicana”, impartido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca.

Durante la entrega de reconocimientos, y con la presencia del coordinador General de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos de la Defensoría; el jefe de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Oaxaca, Herminio Morales Vásquez detalló que el proceso formativo tiene como objetivo garantizar una atención incluyente, para fortalecer los derechos humanos de todas las personas.

Asimismo, celebró que, con este curso, la DDHPO al ser un organismo que promueve y difunde la defensa de los derechos humanos en Oaxaca, brinde una atención especializada a las personas sordas.

Durante su participación, la maestra de Lengua de Señas Mexicana, María Soledad Aguilar González indicó que el curso básico es una oportunidad para que todas y todos podamos aprender y fomentar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

Mientras que el coordinador General de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos de la DDHPO reconoció que el personal del organismo haya concluido la capacitación de este lenguaje que permite una comunicación incluyente.

Durante la clausura del curso básico, personal de la DDHPO recibió un reconocimiento, además de que, con Lenguaje de Señas Mexicana, expresó la poesía “No te rindas” de Mario Benedetti con el apoyo del maestro Servando Robles Acevedo, quien brindó los conocimientos y habilidades básicas respecto a la discapacidad auditiva al personal de la DDHPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *